Opinión


PATADAS BAJO LA MESA
Moisés Ocampo Román

Al estilo priista fue el informe del gobernador Aguirre, quien se regordeó con sus escasas obras para Iguala. Y de la seguridad pública, ni hablar.
Angel Aguirre Rivero dio su informe de gobierno haciéndonos recordar al fabuloso PRI. No hay una pizca de sentimientos de izquierda, simplemente la adoración del Tlatuani, el famoso besamanos y tan sólo una mirada de Angel. Estuvieron los de siempre del sector empresarial y el sector dinosaurio.
Efectivamente, parecía una reunión del PRI. Esa mezcolanza de perredianos con priistas con el mismo resultado: CORRUPCION E INOPERANCIA.
El itinerario fue cambiado infinidad de veces, mientras los honradisísimos agentes de tránsito desde temprano no dejaban estacionarse sobre la Avenida Bandera Nacional, personajes como Reyna Jaimes, José Romero y el regidor Guzmán estaban invitando a lo más granado de la sociedad en punto de las 12:30 y no a las 4:30 de la tarde en el salón “Malumas”.
Por otro lado, los líderes sociales del PRD se alistaron para recordarle al gobernador de sus promesas de campaña. Bernardo Cayetano estaba atento del informe de su amigo el gobernador, mientras muchos bostezaban sin recato.
Angel vino a decirnos que todo está bien en el estado, porque de la seguridad no habló. Claro, es que Angel Aguirre es el hombre más custodiado del Estado. Se pusieron filtros en plena avenida, importándoles un bledo el libre tránsito de los igualtecos, ya que sólo a un millar de personas les interesó su informe, aunque varios de ellos fueron a la gorrita o a que los viera “El Cachetes".
P.D.  ¿Se dieron cuenta que en esta ocasión no hablé de la pareja presidencial? ¡Es que tengo miedo! ¡Tengo miedo! ¡Tengo miedo! ja, ja, ja , ja...