Huitzuco

Celebra su día y entrega medallas “Francisco Figueroa” y “Manuel Sáenz”

Reconoce Alcalde labor de maestros

* “Son guías de la transformación y el cambio”: Norberto Figueroa

20-05-2013 festejo del dia del maestro 220-05-2013 festejo del dia del maestro 320-05-2013 festejo del dia del maestro 

Huitzuco, Gro.,  mayo 20.- Con el objetivo de reconocer la labor que realizan día a día los maestros en el municipio huitzuquense, el presidente municipal Norberto Figueroa Almazo celebró a los docentes el “Día del Maestro” y entregó  las medallas “Francisco Figueroa Mata” y “Manuel Sáenz”  a quienes cumplieron 30 y 40 años de servicio.

 

Huitzuco, Gro.,  mayo 20.- Con el objetivo de reconocer la labor que realizan día a día los maestros en el municipio huitzuquense, el presidente municipal Norberto Figueroa Almazo celebró a los docentes el “Día del Maestro” y entregó  las medallas “Francisco Figueroa Mata” y “Manuel Sáenz”  a quienes cumplieron 30 y 40 años de servicio por haber dedicado su vida a la educación y ser guías de la transformación y del cambio del municipio.

En el evento  al que asistió  acompañado del síndico Ernesto Apaez Coronel; los regidores Calixtro Álvarez, Erik López Marban, Beatriz Casarrubias Ávila Francisco Rivera Quizapa; la secretaria general de Gobierno,  Nancy Adriana Mendino Gaytán y el tesorero Mayorico López Estrada, Norberto Figueroa Almazo, quien funge como presidente honorario del Consejo de Participación Social en Educación (COMUPASE)  hizo un amplio reconocimiento  a los mentores por su dedicación y empeño en las aulas.

Es por ello – dijo Figueroa Almazo-, como un reconocimiento al trabajo que han venido haciendo día tras día y por los años de servicio  su gobierno  está entregando  diplomas y  las medallas “Francisco Figueroa Mata” a quienes  cumplieron 30 años de servicio y las medallas “Manuel Sáenz” a quienes cumplieron 40 años de servicio.

Entra las maestras  y maestros galardonados con la medalla “Francisco Figueroa Mata” por sus 30 años de servicio en el nivel preescolar  son: María del Carmen Alemán Vázquez, Marta Elba Marban Mazón, Cristina Melchor Marban y María Esther Ramírez Salgado. En nivel primaria Carlos Bahena Salgado,  Alfredo Escarramán Hernández, Maricruz Estrada Vicario, Fátima Ramírez Marban y Gilberto Viveros Ayala. En nivel Secundaria Margarita Gaytán Moyo, Carlos Abarca González, Ernestina Vargas Guevara.

Las maestras y maestros con la medalla “Manuel Sáenz” por sus 40 años de servicio son: Beatriz Casarrubias Ávila, Guadalupe de Jesús Pineda, María del Consuelo Garrido Flores, Aurelia Góngora Lizama y Luis Pineda Estrada.

Posteriormente, el alcalde Norberto Figueroa Almazo, los invito a seguir trabajando en bien de la educación y entregó en representación de su esposa, la presidenta del sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF), María Elena Mendoza Mastachi, regalos de enseres domésticos ante el agrado de los asistentes quienes posteriormente bailaron, disfrutaron de una amena comida y con alegría festejaron su día con las autoridades municipales.