Taxco

Da a conocer la encargada los trabajos Guadalupe Castro Flores

-----------------------------------------------------------------------------------

Importantes programas de asistencia social

a favor de la gente promueve el DIF-Taxco

SMG-La_Lic._Lupita_Castro_informa_a_la_ciudadania_sobre_lo 

Taxco, Gro.- Continuando con la política de dar ayuda a los que menos tienen y más necesitan el DIF municipal que preside la señora Jerusalén Alemán de Majul lleva a cabo importantes programas de ayuda social para la ciudad y los poblados más marginados del municipio.

La encargada de dichos programas Guadalupe Castro Flores dio a conocer que se está llevando a cabo un programa de alfabetización en el cual están participando jóvenes que terminaron la educación media superior, para enseñar a leer y escribir a adultos mayores que formaron grupos de más de 10 personas y obtienen una ayuda económica por cada persona que alfabetizan.

Así también Castro Flores explicó que se tiene el apoyo de venta de tinacos para almacenamiento de agua con capacidad de mil 100 litros a mil pesos la pieza, lámina galvanizada calibre 32 de 3 metros 99 centímetros a 210.00 pesos la pieza con la ventaja de comprar una y recibir otra regalada otorgando el programa 10 piezas por familia, cemento Apasco a mil 700 la tonelada y la venta es de 4 toneladas por familia, así como cubetas de pintura de 19 litros a 650 pesos y se podrán adquirir dos cubetas por familia.

Guadalupe Castro Flores señaló que se estarán atendiendo a los interesados en adquirir estos apoyos a bajo costo, en las instalaciones de las oficinas del DIF municipal ubicadas en la calle Benito Juárez No. 6 y allí mismo podrán recibir mayor información al respecto.

Agregó que con estas acciones se están atendiendo las necesidades más apremiantes de la ciudadanía más vulnerable del municipio, prioridad de los trabajos que indica la presidenta del DIF municipal, la señora Jerusalén Alemán de Majul.