Regidora

Opina Regidora Soledad Mastache

----------------------------------------------

Importante fomentar cultura de la separación de basura

 

Roberto A.Márquez Añorve

101_0231 

De acuerdo a la apreciación de la Regidora de Educación, Soledad Mastache Hernández, el programa de promoción de la limpieza y salud BARRE TU CALLE lejos de ser un fracaso como se ha rumorado, ha servido de  punta de lanza y modelo para otros como el COLONIA MODELO, sin embargo reconoció que hace falta más fomento a la cultura de limpieza y de separación de basura  por parte de la ciudadanía.

En charla con El Diario de la Tarde, le regidora Mastache Hernández  dijo que el programa BARRE TU CALLE fue afectado significativamente por el movimiento magisterial sin embargo las labores de limpieza no se han detenido sobre todo en puntos como el crucero del Tomatal, San José y margen del canal y río San Juan en las que ha participado directamente el Alcalde JLAV.

Dijo que con la implementación de COLONIA MODELO se busca estimular con algunos beneficios a las colonias que mas destaquen en sus acciones de limpieza en banquetas, calles y espacios públicos. Mastache Hernández aseguró que en las escuelas de nivel básico se promueven acciones de limpieza y se fomenta cultura de separación de material reciclable como el pet, vidrio, cartón y aluminio, campaña que pretenden extender a las colonias.

 “Pretendemos implementar a la semana una ruta de recolección de material reciclable que permita también obtener recursos a las familias”.