Portada

Además del Museo del Ferrocarril: Abarca

----------------------------------------------------------

Tendrá Iguala Tianguis Turístico

 

* Recibe Alcalde apoyo

 de diputados federales

 

Roberto A. Márquez Añorve

 

100_9935El Presidente Municipal José Luis Abarca Velázquez anunció que con el propósito de recuperar y frenar invasiones de la zona federal en resguardo de Ferrocarriles de México, así como de impulsar un corredor turístico que comprende a los municipios de Iguala y Buenavista de Cuéllar, recurrió a la Cámara de Diputados federal a solicitar apoyos de legisladores de al menos tres fracciones políticas.

Durante la entrega del transformador de energía eléctrica en la comisaría  de El Naranjo, autoridades de esa comunidad solicitaron al alcalde igualteco su intervención para efecto de que a través del Ayuntamiento soliciten a Ferrocarriles de México les otorgue en comodato su zona en resguardo en esa población, a fin de frenar el problema de invasión que en últimas fechas viene ocurriendo. Pidieron que ese espacio de casi mil metros cuadrados bien pudiera ser utilizado para albergar a la Telesecundaria y hacer un espacio recreativo.

En respuesta, el primer edil anunció que durante la semana que concluyó se entrevistó con legisladores federales de al menos tres fracciones políticas, a quienes pidió apoyo para efecto de recuperar los terrenos de ferrocarriles para efecto de crear un Museo (del ferrocarril) y Tianguis Turístico que albergue a artesanos indígenas de las siete regiones del estado, “un tianguis que funcione los 365 días del año y que nos conecte muy bien con el corredor turístico que pretendemos crear los municipios de Iguala y Buenavista”, apuntó.

Abarca Velázquez reconoció la disponibilidad de los legisladores federales, quienes correctamente hicieron a un lado los colores partidistas para atender las necesidades del municipio de Iguala, de quien por su historia reconocieron debe ser impulsado proyectando otra imagen y con mejores oportunidades de empleo para sus habitantes. Luego dijo a El Diario de la Tarde que este importante proyecto aterrizará próximamente junto con otras buenas nuevas.