portada

Integran Comité Regional del “Programa Paisano”

---------------------------------------------------------------------

Anuncian Encuentro Estatal de Regidores migrantes

 COMIT ë PAISANO

Iguala, Gro., abril 03.- El secretario estatal del Migrante, Netzahualcóyotl Bustamante Santín, tomó protesta al “Comité Regional Paisano” que se integró este miércoles, con miembros de todos los niveles de gobierno, durante una reunión efectuada en la Sala de Cabildo del Palacio Municipal e hizo el anuncio de un encuentro de regidores y funcionarios migrantes guerrerenses.

Antes, la coordinadora del “Programa Paisano”, Eva Agatón Catalán, hizo un recuento de las actividades efectuadas por esa instancia que, aclaró, ya funciona durante los 365 días del año y no tan solo en las tres temporadas fuertes de vacaciones.

Bustamante Santín precisó que el objetivo de crear un “Comité Paisano” local es para que se encargue de atender los problemas de los migrantes en una zona específica y apoyarles en todo lo posible, al mismo tiempo darles a conocer las acciones a emprender al realizar operativos determinados.

Asimismo, el funcionario estatal apuntó que mediante este programa participan 21 dependencias, las que se encargarán de informar que el gobierno mexicano apoya a los migrantes y trata de proteger a los connacionales.

Dijo que en el encuentro que proyectan realizar, aproximadamente en dos meses con la participación de 40 regidores migrantes, permitirá darles las herramientas necesarias para capacitarse en esa área.

A la reunión acudió el diputado local Roger Arellano Sotelo, presidente de la comisión del Migrante, así como el síndico Oscar Chávez, regidores, funcionarios federales y estatales y municipales.