portada

Denuncian delegados de colonias…

Una farsa, la entrada gratis al CICI

* Empleados se pasan por “el arco del triunfo” órdenes superiores…

 

Roberto A. Márquez Añorve

 

Presidentes de alrededor de 32 Delegaciones de Colonias de Iguala denunciaron en la Casa de Gestión del Diputado Local Oscar Díaz Bello que, ignorando el compromiso del Alcalde y la Presidenta del DIF-Iguala, de permitir la entrada gratuita al CICI con motivo de la celebración del “Día del Niño”, trabajadores del lugar están cobrando, pasándose por “el arco del triunfo” tal disposición.

101_0048Así lo dio a conocer la Delegada del fraccionamiento “Reforma”, Mayté Moreno Córdoba, quien dijo a El Diario de la Tarde que el legislador local ODB, atendiendo sus peticiones les informó que gracias a la disposición del Alcalde José Luis Abarca Velázquez y de la Presidenta del DIF Ma. de los Ángeles Pineda de Abarca, todos los niños entrarían gratis al DIF  durante este mes de celebración de su día, que esta noticia fue tomada con agrado por parte de las familias de ese fraccionamiento, muchas de escasos recursos económicos. 

Sin embargo, dijo que con el paso de los días aumentan las quejas de menores y sus padres porque trabajadores del DIF pasan por alto este compromiso de la autoridad municipal con el legislador local, “suman más de una veintena los que incluso me piden les devuelva lo que pagaron para entrar porque creen que les tomé el pelo, por eso vine a poner mi queja en la oficina de gestoría”.

101_0050Esta versión fue fortalecida por el coordinador de la oficina de gestión, Francisco Escalera Fonseca, quien aseguró que hay quejas por parte de las 32 delegaciones que solicitaron este apoyo. Dijo que ninguno de los quejosos  ha dudado de la buena voluntad del Presidente y Presidenta del DIF, sí de los trabajadores del CICI que omiten sus instrucciones y posiblemente desvíen en su beneficio recursos económicos que cobran por entrar a los niños.

Informó que luego de la gestión por escrita, los primeros días de abril el legislador local celebró una reunión con Abarca Velázquez y Pineda de Abarca, quienes vieron con buenos ojos la propuesta de dejar entrar gratuitamente a los niños a fin de festejarles su día y de fomentar sana convivencia familiar, que este acuerdo fue anunciado con todos los méritos en medios escritos de comunicación y de manera directa a los delegados.

Al igual que los delegados pidió a nombre del Legislador Díaz Bello se atienda este asunto a fin de no dejar mal parados ante la sociedad al legislador y autoridades municipales.