portada

Proponen se realice cada año

Realizan Cabildo Infantil

* Interesantes propuestas hicieron niños estudiantes

 

Roberto A. Márquez Añorve/Boletín

101_0167101_0176101_0178101_0185101_0187CABILDO INFANTILCABILDO INFANTIL1CABILDO INFANTIL2 

Con la aprobación de dar continuidad a las propuestas por parte del Presidente Municipal, síndicos y regidores, del seguimiento de éstas por parte de los niños que las hicieran, así como la continuidad  de celebración en los años que dura esta administración, propuesta hecha por la regidora Sandra Luz Roja Mota, se llevó a cabo esta mañana el Parlamento Infantil convocado por el COMUPASE.

Integrantes de la comuna igualteca, realizaron este lunes un Cabildo Infantil donde participaron niños de diferentes escuelas públicas y privadas del Municipio, que han obtenido buen aprovechamiento escolar, donde se expusieron propuestas para beneficio de su entorno.

Este Cabildo Infantil, fue convocado por el Ayuntamiento Municipal, que preside José Luis Abarca Velázquez, y el Consejo Municipal de Participación Social en la Educación (Comupase), con la finalidad de que los niños de sexto grado de primaria de escuelas públicas y privadas de la ciudad, pudieran conocer el trabajo que realiza el presidente municipal, los síndicos y regidores de la Comuna.

En la sesión, los niños presentaron cada uno sus propuestas de acuerdo a la comisión que les fue asignada, como salud, comercio, obra pública, atención a grupos vulnerables, protección y conservación del medio ambiente y desarrollo rural.

Los síndicos y regidores, coincidieron en que estas actividades son importantes debido a que fomentan el conocimiento de los derechos y deberes de los niños, así como adentrarlos a la participación social, cívica y política de su entorno; así mismo, se acordó que en la próxima sesión de Cabildo oficial, se vote la propuesta para que este tipo de eventos se instituya y realice cada año.

Al término, los regidores hicieron entrega de un reconocimiento y regalos a los alumnos que participaron en esta actividad cívica y educativa, así mismo convivieron e intercambiaron propuestas que serán tomadas en cuenta para su posterior realización.