portada

En Iguala suspenden evento…

---------------------------------------

 Nada qué celebrar

en el Día de la Tierra

 

Roberto A. Márquez Añorve.

 100_9937100_9939100_9947100_9950

El Día de la Tierra, que se conmemora hoy 22 de abril en todo el mundo, en Iguala prácticamente pasó desapercibido, luego de que se cancelara el evento programado para esta mañana en las instalaciones de “La Pérgola”, en el que participarían autoridades municipales, principalmente en materia de medio ambiente. La justificación, falta de sonido disponible… 

El Día de la Tierra se conmemora este 22 de abril porque un día como hoy en el año de 1970, el Senador Estadounidense Gaylord Nelson propuso la creación de una agencia medio ambiental que promueva el respeto a nuestro planeta día a día más deteriorado por  el calentamiento global  provocado por el mismo hombre.

En Iguala, mucho se habla de la preservación del medio ambiente y de medidas ecológicas preventivas como son campañas de limpieza y de separación de basura, también de reforestación. Sin embargo, muy a pesar de declaraciones que pretenden mostrar avances, la realidad es otra. En la preservación o contaminación de nuestro planeta, todos tenemos responsabilidades y hasta culpas. No es tiempo de culpas sino de verdaderas soluciones…