portada

Se entregará en forma equitativa, sin intervención de líderes…

Llama Alcalde a “jugar limpio” con el fertilizante

 

Boletín

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 TEPECOACUILCO, Gro.- El Presidente Municipal de Tepecoacuilco, Antonio Galarza Zavaleta, afirmó que la entrega del fertilizante a productores del campo se hará en forma equitativa y sólo a aquellos que demuestren que estarán realizando esta actividad en el ciclo agrícola, “por tal motivo estoy sosteniendo reuniones personales y de manera directa con comisarios y ejidatarios, para juntos lograr un padrón depurado que beneficie a quienes en realidad siembran sus tierras”, aseveró.

Explicó que el gobierno que encabeza tiene como principal objetivo apuntalar el desarrollo del campo, trabajando en coordinación con el sector agrario y aplicando la ciencia y la tecnología para lograr un mayor impacto social. “Estamos trabajando con técnicos para que vía satelital se tenga un mejor registro de las parcelas, se hace visita directa a las comunidades, se revisan los archivos del registro civil para evitar fugas de insumo y aplicarlo de manera equitativa y puntual”.

Señaló que por primera vez especialistas estarán trabajando en parcelas de muestra con previo estudio de suelo, “para demostrar que se puede tener una mayor producción aplicando la ciencia y la tecnología; diferentes ejidatarios han cedido una porción de parcela para tal estudio, lo que demuestra una coordinación directa con la gente del campo tepecoacuilquense”.

Galarza Zavaleta refrendó su compromiso de campaña y adelantó que se estará dotando de fertilizante extra a los trabajadores del campo de su municipio, pero exigió “jugar limpio” para evitar duplicidad de beneficiarios y exhortó a no permitir que líderes sociales ajenos intervengan en el proceso de entrega del fertilizante; por lo que ha mantenido una audiencia permanente con los campesinos de Tepecoacuilco para atender sus inquietudes.

Afirmó que hasta el momento todas las inquietudes y probables inconsistencias se han resuelto a través del diálogo y concertación, “el anterior gobierno no nos entregó expedientes. Estamos elaborando un padrón nuevo y fidedigno, lo que significa un trabajo de alto grado de dificultad y se pueden presentar algunas variantes; sin embargo, acompañado de mi equipo de trabajo la semana anterior realizamos audiencias con las diversa comunidades y se han disipado todas las inquietudes”, concluyó.