Portada

Grave, la invasión de pasillos en el Mercado…

Temen enfrentamientos

 

* Comerciantes de temporada y del “Triángulo” defenderán sus espacios invadidos por reparadores de alhajas

 

Roberto A. Márquez Añorve

 

101_0142La construcción de nuevos locales e invasión por parte de reparadores de alhajas en pasillos del Mercado Municipal “Adrián Castrejón” podría provocar enfrentamientos entre comerciantes del lugar, además del riesgo que esto implica ante un posible sismo o siniestro. (Gráficas: Roberto A. Márquez).

 

Comerciantes de temporada y del área del llamado “Triángulo” del Mercado Municipal “Adrián Castrejón” se dicen dispuestos a defender, si es necesario a golpes, los pasillos que cada vez invaden “nuevos y sorpresivos” reparadores de alhajas.

Al cierre de esta edición iniciaba la reunión de trabajo por parte de regidores y funcionarios de la administración municipal con comerciantes del “Triángulo”, reparadores de alhajas y varios dirigentes de organizaciones de comerciantes del Mercado Municipal “Adrián Castrejón”, misma que se espera tensa y prolongada debido a los temas a abordar.

Desde hace varios días, comerciantes del “Triángulo” y de la nave de ropa y calzado vienen denunciando la instalación de nuevos locales de reparadores de alhajas que obstruyen accesos destinados al libre tránsito de los consumidores, sin saber a ciencia cierta quién y a quiénes dieron estos permisos, toda vez que aún no hay resultados de la petición de investigación al administrador Pedro Belmont Reyes, señalado como presunto responsable de tales irregularidades por parte de varias organizaciones de comerciantes.

Algunos de los quejosos afirmaron que el cuerpo edilicio otorgó 15 días para efecto de investigación, sin que a la fecha les den informe alguno, situación que los hace cómplices en caso de que se presente un sismo o siniestro de lamentables consecuencias por omisión de responsabilidades al permitir que se invadan pasillos.

 Y es que aseguran haber solicitado en varias ocasiones la presencia de regidores y funcionarios competentes siendo “plantados”, como sucedió esta mañana que les informaron habría un recorrido por el lugar, mismo que no ocurrió, desprendiéndose del malestar la anunciada reunión.

Mientras que las autoridades se deciden a actuar o no, comerciantes de temporada y del “Triángulo” se dicen dispuestos a defender, si es necesario a golpes, la liberación de sus pasillos, situación que provoca tensa calma.  

 

DSC02016Temen enfrentamientos entre comerciantes en el Mercado Municipal “Adrián Castrejón”.