portada

Reiteran Alcalde y esposa su compromiso con los niños

-------------------------------------------------------------------------

Anuncian la creación de Casa Hogar Infantil

 

Roberto A. Márquez Añorve

101_0219

 “Para educar a un niño por el camino correcto, es necesario transitar por ese camino durante un buen rato. Si un adulto da amor, sembrará y recogerá amor, pero si un adulto golpea a un niño, recogerá rencor y conocerá la palabra cobardía. En este día tan especial, refrendamos nuestro compromiso de velar por las necesidades de los niños y la estabilidad de sus familias y no fallaremos”.

Ese fue el mensaje que con motivo de la celebración del “Día del Niño” expresó el Presidente Municipal José Luis Abarca Velázquez y su esposa María de los Ángeles Pineda de Abarca a través de El Diario de la Tarde, quienes aseguraron que parte de ese compromiso es la continuidad de la creación de una casa de asistencia (hogar) para niños y niñas que sufren abandono o violencia familiar, proyecto que presenta importante avance.

La Presidenta del DIF explicó que con el propósito de proteger los derechos elementales de los niños, personal a su cargo realiza un censo de niños y niñas en situación de calle y ubica a padres y familiares a fin de detectar a aquellos que son víctimas de explotación laboral y quienes trabajan por necesidad de ayudar con la manutención familiar. “A estas familias además de orientación psicológica se les ofrecen talleres y programas productivos que eviten que los niños arriesguen su seguridad en las calles y que abandonen sus estudios”.

 La Presidenta del DIF resaltó que el DIF Municipal promueve la formación de valores en las familias como el del respeto, la honestidad, la unidad, la comunicación, entre otros muchos más esenciales para una sana convivencia y que disminuyen los índices de desintegración o violencia familiar. Ambos felicitaron a la Secretaria de Desarrollo Social, Fabiola Mazón Alonso, y direcciones a su cargo por la exitosa activación física y celebración del día del niño ocurrida el pasado sábado, misma que logró unir a decenas y decenas de familias en sana convivencia.

Esta mañana, el DIF Municipal festejó a los niños en su día en las instalaciones del CICI. Ahí, además de nutritivo desayuno, recibieron de manos de la Presidenta, del Síndico Oscar Chávez y del regidor Leonel Gallegos Lome, juguetes y regalos sorpresa para luego disfrutar de las albercas y del programa artístico-cultural.