portada

Semana Estatal del Niño Guerrerense

----------------------------------------------------

Presentan hoy la obra “El Valiente”

 

Roberto A. Márquez Añorve

101_0231

 

En el marco de la conmemoración de La Semana Estatal del Niño Guerrerense “El arcoíris de la alegría”, el Gobierno del Estado de Guerrero a través del DIF estatal y del Programa “Trasformemos nuestro Entorno” a cargo de la profesora Reyna Jaimes Domínguez, ofrecerán esta tarde un festival artístico y verbena popular que tendrá como atracción principal la presentación de la obra de teatro “El Valiente”, con actores profesionales originarios de la ciudad de México.

A El Diario de la Tarde, Jaimes Domínguez informó que a partir de las 5:30 de la tarde de hoy en la cancha deportiva de la colonia CNOP se llevará a cabo dicho festival, en el que se ofrecerán alimentos saludables, regalos, aguinaldos y muchas sorpresas a los niños de esa colonia, la Burócrata, 24 de Febrero y varias más de las inmediaciones que tienen por característica marginación y pobreza, aunque la invitación es abierta para todos  los niños y niñas sin distingo.

Explicó que ayer por la noche recibió la noticia de la presentación de la obra que originalmente tienen un costo de hasta 300 pesos el boleto de entrada, pero que gracias a la intervención de la Presidenta Estatal del Sistema DIF Guerrero, Laura del Rocío Herrera de Aguirre, se presentará totalmente gratis, algo digno de reconocerle.

La Semana Estatal del Niño Guerrerense en Iguala inició ayer lunes con el Taller de  pintura “Siente y pinta la música”, y exhibición de  canto celebrado en el zócalo de la ciudad en el que estuvo presente el Presidente Municipal José Luis Abarca Velázquez y la Presidenta del DIF Ma. de los Ángeles Pineda de Abarca quienes entregaron regalos, premiaron a los ganadores y convivieron con los pequeños y sus mamás. Destaca la participación de la Presidenta del DIF  en la exhibición de canto, quien de manera individual y con algunos niños demostró que no canta mal las rancheras.

Jaimes Domínguez aprovechó la disposición de nuestro director general para apoyar las acciones nobles con causa, en especial a favor de los niños, para invitar a los niños y a sus familias a asistir al evento. “El Diario de la Tarde es un medio objetivo, comprometido con la sociedad y muy gustado por la gente. Es garantía de información objetiva como lo ha demostrado en otros eventos y actividades de noble labor social”, expresó Jaimes Domínguez.