portada

Reporte “sin novedad”

Celebran elecciones en la “Fermín”

 

Roberto A, Márquez Añorve.

101_0164101_0151101_0153101_0158101_0163

Con la exigencia al representante de la autoridad municipal de reconocer como única a la mesa directiva y la advertencia de que si respaldan otra “apócrifa” ellos mismos harán defender a como dé lugar su legalidad el día de la toma de protesta con las consecuencias negativas que pudieran generar, se llevó a cabo la elección de la nueva mesa directiva del asentamiento humano “Fermín Rabadán”.

Tal y como lo anunciara en su anterior edición El Diario de la Tarde, ayer domingo nutrido grupo de habitantes se concentraron en la cancha deportiva del lugar en donde el Director de Gobernación José Isaac Carachure presidió el cambio de mesa directiva que dio inicio con el informe de labores presentado por Jorge Julián Gómez, del que destaca la gestión de la secundaria técnica, obras de electrificación, creación de aulas escolares y la delegación  y el panteón del lugar entre otras muchas más, acciones que le fueron reconocidas por presentes y autoridad.

Se anunció que en este proceso tendrían derecho a participar todo aquel ciudadano que desee siempre y cuando viviera en el lugar; sin embargo sólo una planilla se registró, fue en ese momento cuando se calentaron un poco los ánimos exigiendo a Carachure Salgado aclarara si la presidencia los iba a reconocer a ellos o al otro grupo que comanda Javier Antúnez y su acompañante, toda vez que los referidos con personal de obras pública venían aplicando un censo según para escriturarlos gratuitamente.

 Exigieron que el Ayuntamiento de Iguala deje de proteger a aquel grupo que dijeron solo problemas han causado a raíz de la fundación de la colonia. En respuesta el representante de la autoridad municipal aclaró que la mesa directiva electa sería reconocida con todo derecho, encontrando una advertencia de ser ellos quienes pongan en su lugar las cosas el día de la toma de protesta si es reconocida otra mesa directiva con las consecuencias que esto pudiera tener.

Aclarado el asunto el director de Gobernación  presidió la elección de la nueva mesa directiva. A pesar de que hubo propuesta de continuidad del llamado “Borrego” este no aceptó. Acto seguido se votó para respaldar a la planilla única conformada por Filiberto León Angulo y Artemio Silva Lievano como delegado y sub delegado respectivamente, además de Leobardo Alvarez Mecino como tesorero, además de Marcela Hernández Ramírez, Aquileo Velázquez, J. Fidel Rufino Ruíz, J. Francico Para Bahena, Modesto Santana Servin, María Concepción Santos Arcos y Natividad Hernández Dionicio, reportando “sin novedad” el evento.