portada

Llega a Iguala módulo de refrendo y afiliación perredista…

Esperan afiliación de Abarca 

* Se afilia el ex priista Miguel A. Garduño, va por la alcaldía

 

Roberto A. Márquez Añorve

101_0193

 

Tenemos plena confianza de que el Presidente Municipal y su grupo de colaboradores tengan a bien afiliarse al partido que impulsó su candidatura, el PRD, aprovechando la campaña de refrendo y afiliación que se lleva a cabo en este municipio. Ya se le hizo la invitación, sin embargo respetaremos su decisión”, aseguró la Presidenta del CEM del PRD en Iguala, Martha Eugenia Sotelo Todd.

En charla con El Diario de la Tarde, Sotelo Todd informó que luego de recorrer algunos municipios como Acapulco, Chilpancingo, Zihuatanejo, llegó a Iguala el módulo de refrendo y afiliación que se instaló en las oficinas del Partido ubicadas en la calle de Escobedo, mimo que tendrá funcionamiento de martes a domingo en un horario de 09:00 a 16:00 horas y de  18:00 a 20 horas, destacado que en la primera etapa pretenden afiliar y re afiliar a un total de 2 mil 500 personas, entre militantes y simpatizantes.

Dijo tener total certeza de que las afiliaciones a otros partido de izquierda, en especial a MORENA, no afectarán el padrón perredista; por el contrario, se augura mayor crecimiento como augura dará a conocer en fecha próxima.

Y es que en el primer día formal de afiliación, la Presidenta en funciones fue testigo del refrendo por parte del Síndico Mario Castrejón Mota, del regidor Valentín Amador Mata, así como de la ex regidora  Irma Padilla, y la Secretaria de Desarrollo Social, Fabiola Mazón Alonso.

Destaca, entre todos ellos, la afiliación del ex combativo militante priista Miguel Angel Garduño Román, quien aseguró que luego de que fuera expulsado del partido tricolor por apoyar al actual gobernador Angel Aguirre Rivero, hace un poco más de dos años, tomó la decisión de pasar a la filas perredistas, partido que le abrió sus puertas y al que ha representado con responsabilidad en sus funciones de administrador fiscal; sin embargo, hasta esta campaña pudo lograr afiliarse.

Aseguró que su registro al PRD es una decisión personal con influencia del grupo de colaboradores del gobernador del estado, enfatizando que  una vez logrado este objetivo no descarta lograr su aspiración de la candidatura por la presidencia municipal del 2015, “tengo ganas y voluntad de servir a Iguala y a los igualtecos”, concretó.