portada

Reconoce COPLADEG puntualidad en

finanzas del Ayuntamiento de Iguala

 RECONOCIMIENTO UT

Iguala, Gro., abril 23.- El alcalde, José Luis Abarca Velázquez recibió un reconocimiento de manos del coordinador general del Copladeg, Víctor Aguirre Alcaide, por haber cumplido de manera puntual el ejercicio presupuestal Octubre-Diciembre 2012 de los recursos del Ramo 33, Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FAISM).

Esta distinción le fue hecha en el Ciclo de Cursos y Talleres a los Ayuntamientos en Materia de Hacienda Municipal, organizada por el Gobierno del Estado a través del Copladeg, realizado en las instalaciones de la Universidad Tecnológica de la Región Norte.

El coordinador del Copladeg, Víctor Aguirre Alcaide dijo que el Gobierno del Estado premia y estimula, la responsabilidad, cooperación y participación que tienen los ayuntamientos acreedores de este reconocimiento, en lo que respecta al manejo de sus finanzas, porque es un trabajo arduo que desempeñan.

Antes, al dar la bienvenida a presidentes y funcionarios de la Zona Norte y Tierra Caliente, el alcalde José Luis Abarca reconoció la importancia de este tipo de cursos y talleres, porque permite tener una actualización hacendaria municipal.

Y agregó que mediante éstos, habrá una mejor comprensión política de la actividad financiera “saber manejar el presupuesto de acuerdo a las necesidades que vive cada uno de nuestros municipios”. Lo acompañaron en este evento el síndico administrador, Oscar Antonio Chávez Pineda y el regidor, Valentín Amador Mata.