portada

Marcha Unidad Popular por calles de Iguala…

“En buen plan…”

* Asegura Arturo Hernández; sin embargo lanzan consignas vs el Alcalde y pintarrajean Bancos…

 

Roberto A. Márquez Añorve

101_0064101_0066

 

Al cierre de la edición de El Diario de la Tarde, autoridades municipales encabezadas por el Presidente José Luis Abarca, síndicos y regidores celebraban reunión de trabajo con dirigentes y simpatizantes de la Unidad Popular encabezados por el líder de la Unión de Campesinos Emiliano Zapata (UCEZ), Arturo Hernández Cardona, quien en varias ocasiones refirió que “Venimos en buen plan”.

 Pese a lo anterior, existe presión e incertidumbre de que dicha reunión legue a buenos términos, toda vez que previo a este encuentro las organizaciones sociales aglutinadas en la Unidad Popular realizaron  una marcha que partió del zócalo de la ciudad con rumbo al Palacio Municipal, en la que ante la mirada atónita de muchos ciudadanos realizaron pintas con mensajes en contra del alcalde José Luis Abarca y en apoyo a la CETEG en las fachadas de los instituciones bancarias que encontraban a su paso.

Durante el recorrido arremetieron en contra de varios agentes de Tránsito, a quienes amagaron con rodearlos al ser considerados como corruptos, que atentan en contra del pueblo; sin embargo estos pequeños incidentes no pasaron más allá del susto de algunos uniformados.

Previo a la marcha, Hernández Cardona se dijo escéptico de las respuestas que a sus demandas diera el Alcalde Abarca Velázquez; sin embargo, a pesar de creer que “esperan una sorpresa”, sin precisar qué, afirmó que insistirán en la atención de las demandas más sentidas de sus representados, de manera especial, la demanda de obra pública. 

En el marco de esta reunión, líderes de la Unidad Popular se manifestaron a favor de las movilizaciones de la CETEG y en contra de la reforma educativa, también en contra de las “represiones” que el gobierno estatal pretende implementar con órdenes de detención en contra de algunos líderes cetegistas. De concretarse, auguró que habrá mayores movilizaciones que pondrían en zozobra la estabilidad y la paz en el estado.

Sentenció que las demandas penales y órdenes de aprehensión en cualquier nivel no son saludables para los gobiernos que las aplican, “porque sólo le echan más leña al fuego”.