portada

A partir de mañana, en “La Pérgola”

-------------------------------------------------

Presentarán obra

“Tras las huellas”

 

Roberto A. Márquez Añorve

100_9771100_9774100_9776100_9777100_9779 

La Muestra Pictórica “Tras las Huellas”, a decir del autor boliviano Jorge Cutili Callisaya, que se presentará en  el Centro Cultural “La Pérgola” a partir de mañana viernes 5 de abril hasta el 10 de mayo, es un evento didáctico narrativo que tiene por propósito rescatar la naturaleza de las afectaciones del hombre y del calentamiento global, es decir, es una muestra con compromiso social.

Acompañado por el encargado del referido Centro Cultural, Rodolfo Hernández Brito, el autor de “Tras las Huellas”, quien además es conferencista en materia de teología, explicó que presentará un total de 17 obras pictográficas de su autoría todas ellas reflejando a la naturaleza viva  con un mensaje de paz para la humanidad y de respeto a nuestro planeta. Dijo que  a partir de 1987 a la fecha ha presentado sus obras  en varios países de Centro y Sudamérica.

Cutilli Callisaya destacó que la presentación de sus obras es gracias a la invitación expresa del Ayuntamiento a través de la Secretaria de Desarrollo Social Fabiola Mazón  Alonso, quien junto con el responsable de “La Pérgola”,  coordinaron esfuerzos con el Ministerio de Cultura en Bolivia. Anunció que durante la presentación de la muestra, se hará la rifa de uno de sus cuadros entre los asistentes.

La inauguración de “Tras las Huellas” se llevará a cabo mañana viernes a las 19:00 horas en “La Pérgola”, por lo que se invita a la población en general.