policiaca

Sujetos armados enfrentaron a policías…

Balacera en Metlapa

* Saldo de un civil lesionado; realizaban  en el lugar peleas de gallos clandestinas

 

Agencias

 

Saldo de un civil lesionado y detenido dejó el enfrentamiento a balazos entre hombres armados y elementos de las Policías Preventiva Municipal, Estatal y Ministerial que acudieron a un llamado de auxilio a la vecina comunidad de Metlapa, donde en un improvisado palenque celebraban peleas de gallos clandestinas.

Los hechos sucedieron poco antes de las 5 de la tarde de este domingo (ayer), cuando vecinos de la referida comunidad, perteneciente al municipio de Iguala, reportaron que en el popular “Barrio de la Virgen de Guadalupe” había hombres armados que de manera constante disparaban sus armas.

Por lo anterior se trasladaron al lugar de los hechos elementos de las citadas corporaciones policiacas (Municipal, Estatal y Ministerial), mismos que al arribar a la comunidad de Metlapa fueron advertidos por vecinos que la presencia de hombres armados se debía a que en el lugar se encontraban celebrando peleas de gallos.

Poco antes de arribar al lugar que había sido acondicionado como palenque de gallos, los uniformados se percataron de la presencia de un hombre armado, mismo que al observar el convoy policiaco les disparó, por lo que los policías repelieron la agresión logrando lesionar del hombro izquierdo al presunto pistolero, mismo que minutos después fue asegurado y detenido.

No obstante, tras el intercambio de disparos se prolongó la balacera, logrando huir la mayoría de los hombres que se encontraban armados en el lugar, quienes haciendo disparos emprendieron la huida hacia el monte, en tanto que los policías aseguraban el lugar.

El detenido fue identificado más tarde como Alberto Brito Cruz, de 24 años de edad, con domicilio en la colonia “California” de esta ciudad, a quien se le aseguró una escopeta calibre 20  con 14 cartuchos útiles que traía en la bolsa de su pantalón, siendo trasladado e internado en el Hospital General de esta ciudad en calidad de detenido.