Policiaca

Pretendieron matarlo a machetazos…

---------------------------------------------------

¡Lo acusan de “Sancho”!

 

* Ya presentó denuncia contra el marido ofendido…

 

Mario Rodríguez

 DSC_9151

De milagro salvó la vida un presunto “Sancho”, luego de que fuera atacado a machetazos por un marido ofendido, quien lo fue a buscar hasta la huerta donde trabaja, en el vecino municipio de Tepecoacuilco de Trujano.

Al denunciar los hechos el agraviado (presunto “Sancho”), Pedro Avila Barrera (quizá pariente de Gabino Barrera), de 45 bien cumplidas “primaveras”, con domicilio conocido en la colonia Ejidal de Tepecoacuilco, relató que éstos sucedieron la tarde de ayer, aproximadamente a las seis.

Dijo que se encontraba llenando unos tinacos de agua en la huerta propiedad de su patrón Javier Cardoso Chávez, cuando en eso vio llegar al ahora acusado, Manuel Sánchez Almazán, quien se brincó la cerca de alambre de púas pese a que él le dijo que no lo hiciera, porque se trataba de una propiedad privada.

Una vez dentro de la huerta, Manuel sacó su machete y le tiró un tajo a la altura de la cara, mismo que no llegó a su destino debido a que Pedro alcanzó a meter el brazo, resultando lesionado por el machetazo.

Al ver sangrando en abundancia a su víctima, el agresor salió corriendo de la huerta, en tanto que el lesionado también lo hacía para recibir atención médica.

El denunciante aseguró que se enteró por unos amigos del pueblo que Manuel Sánchez lo andaba buscando para matarlo, ya que sabía que él (Pedro) andaba con su esposa (de Manuel), de nombre Hilaria Vázquez, vecina de Rincón de la Cocina.

Pese a la advertencia de los amigos, don Pedro les dijo que no había problemas, y que si el supuesto marido ofendido tenía pruebas, que él no iba a esconderse, razón por la cual resultó macheteado.