policiaca

Había sido secuestrado y pedían 3 mdp por su liberación

Hallan ejecutado y desollado a ex síndico

 

Agencias


Jes ¦s Dur ín Reyes, exs ¡ndico de Ixcateopan, GroIxcateopan de Cuauhtémoc, Gro. Abril 14 de 2013.- El ex síndico del municipio de Ixcateopan de Cuauhtémoc, Jesús Durán Reyes, fue hallado asesinado a balazos y con el rostro desollado el pasado domingo en inmediaciones del poblado de Pipincatla, perteneciente al mismo municipio, a varios días de haber sido secuestrado por desconocidos que exigían una suma de aproximadamente tres millones de pesos por su liberación.
De acuerdo a los reportes, el domingo 7 de abril, cerca de las 2 de la tarde, vecinos de la zona reportaron que en la brecha que comunica a la comunidad de Pipincatla con Simatel, a 150 metros de la salida de Pipincatla, se encontraba el cuerpo de un hombre desollado.
Al lugar arribaron elementos policiacos que encontraron sobre el camino en referencia, el cadáver de un hombre tendido boca arriba, con heridas de arma de fuego y la piel del rostro desprendida.
Al lugar se presentó el Ministerio Público para levantar las diligencias de ley.
La víctima fue identificada momentos más tarde por sus familiares, mediante las ropas, las mismas que vestía el día en que fue raptado, como Jesús Durán Reyes, quien desapareció días antes en la población vecina de Tenanguillo de las Cañas, también municipio de Ixcateopan, cuando realizaba un trabajo.
De acuerdo a algunas versiones, sus raptores pedían un rescate de alrededor de tres millones de pesos.
El cuerpo fue trasladado cerca de las 4 de la tarde a su domicilio, en la cabecera municipal de Ixcateopan.