policiaca

Con el sello del crimen organizado…

-------------------------------------------------

¡Cuatro ejecutados!

 

* Vendados, maniatados y acribillados a balazos…

* Son vecinos de Iguala y Coacoyula, las víctimas…

* Un ministerial, su abogado, cuñado y acompañante…

 
AgenciasIMG-20130426-WA0030

DSC_9204DSC_9206DSC_9208DSC_9209IMG-20130426-WA0027IMG-20130426-WA0028IMG-20130426-WA0029IMG-20130426-WA0031
Los cadáveres de cuatro hombres masacrados a balazos, con el sello del crimen organizado, fueron encontrados esta mañana en la carretera federal Iguala-Chilpancingo, a la altura de la zona restaurantera, precisamente en el Puente ubicado poco antes de llegar a la comunidad de Mezcala. Las víctimas ya fueron identificadas, tratándose de un agente de la Policía Ministerial, su abogado, el cuñado de éste y un acompañante, quienes eran vecinos de la comunidad de Coacoyula y la ciudad de Iguala, respectivamente. 
El macabro hallazgo fue reportado al filo de las 06:21 horas de este viernes, por una persona del sexo masculino, quien marcó al 066 reportando que sobre la citada carretera se encontraban los cuerpos de tres individuos asesinados a balazos y otro mas envuelto en una bolsa de plástico color negro.
Por lo anterior arribaron al lugar mencionado elementos de las Policías Municipal de Tepecoacuilco, Estatal Preventiva y de la Federal sector caminos, quienes comprobaron la versión y dieron parte a la agencia del ministerio público, acudiendo peritos y el agente de turno.
Tres de los cuerpos se encontraban tirados sobre el carril sur-norte, atados con las manos hacia atrás y vendados de los ojos, mismos que presentaban múltiples impactos de arma de fuego de grueso calibre. 
El otro cuerpo se encontraba en una bolsa de plástico color negra, amarrado con cinta canela.
Tras levantar las primeras diligencias del caso, los cadáveres fueron trasladados al servicio médico forense de esta ciudad.
IDENTIFICAN A LAS VICTIMAS…
Al cierre de esta edición fueron identificadas las víctimas de la masacre.
Se trata de Jonathan Peralta Fuentes, de 31 años de edad, agente de la Policía Investigadora Ministerial (PIM), mismo que acudió el pasado martes a una comparecencia a las oficinas de la Procuraduría General de Justicia en Chilpancingo, de donde salió aproximadamente a las 4 de la tarde.
Iba acompañado de su abogado (otra de las víctimas), Humberto Calderón López, de 30 años, vecino de la colonia Tamarindos en la ciudad de Iguala.
Eliseo Peralta Cuenca, de 36 años, originario de Coacoyula, cuñado del abogado, es otra de las víctimas, cuyo cuerpo fue encontrado en el interior de una bolsa de plástico color negra amarrada con cinta canela.
En tanto que el cuarto de los ejecutados, fue identificado como Gabriel Guzmán Bautista, de 34 años, vecino de la ciudad de Iguala.
Cabe mencionar que en el lugar del hallazgo fueron encontrados 51 cascajos calibre 223 mm de R-15.