policiaca

Impidieron la colocación de “narco-mantas”…

---------------------------------------------------------------

Se enfrentan sicarios y militares, 3 muertos

 

* Se unen “familia” y “ caballeros” para combatir nuevo cártel…

 

Agencias

 

Coyuca de Catalán, Gro. Abril 23 de 2013.- Tres presuntos delincuentes muertos y uno herido fue el saldo de un enfrentamiento reportado la madrugada de ayer entre sicarios y soldados en el puente que une a Cd. Altamirano y Coyuca de Catalán, en la región de Tierra Caliente, luego de que aquellos intentaran colocar mantas alusivas a disputas entre organizaciones criminales.
Reportes oficiales indican que el enfrentamiento se registró cerca de las 04:00 horas en el puente vehicular Miguel Alemán, que une las cabeceras de Pungarabato y Coyuca de Catalán, , cuando los militares sorprendieron a civiles armados que pretendían colocar unas narcomantas firmadas por el grupo delictivo “La Sociedad Michoacana”.
Enseguida comenzó el tiroteo, que se extendió por 10 minutos. En el lugar quedaron abatidos tres hombres, mientras otro, herido, se lanzó a las aguas del río Balsas.
Los sicarios se desplazaban en una camioneta Jeep modelo Liberty color plata, con placas del Distrito Federal y reporte de robo, que quedó en el punto donde termina el puente, a un costado de la Procuraduría del estado; portaban tres rifles AK-47 y un AR-15 y chalecos antibalas, aunque los disparos les pegaron en el rostro y los costados. Usaron 21 cargadores.
Ahí está el hotel que usaba de base la Policía Federal que desde hace tres semanas se retiró de la región de Tierra Caliente.
En el interior de la camioneta fueron halladas 6 mantas firmadas por “la sociedad michoacana”, donde se pide “ayuda” a “Los Caballeros Templarios” para combatir al grupo antagónico denominado “Cártel Jalisco Nueva Generación”, que es acusado de hacerse pasar como “policías comunitarios” para disputar la plaza de Tierra Caliente.
La leyenda decía textualmente: "Mensaje: Para todos los gobiernos que apoyen a los de Jalisco les advertimos que si no dejan de apoyar a los de Jalisco que andan disfrazados de comuneros, se atengan a las consecuencias. Y todo Michoacán tomará la ley por sus propias manos. Y pediremos ayuda a los templarios. Libres nacimos, libres viviremos o moriremos. Que importa la vida de un hombre cuando está en riesgo una nación. Atte. La Sociedad Michoacana".
Mantas con contenido similar fueron localizadas en Cutzamala de Pinzón, Guerrro, y Riva Palacio, municipio de San Lucas, Michoacán, en el margen de la frontera con Cd. Altamirano.
La zona fue acordonada por los militares hasta el amanecer cuando se reactivó la circulación por el puente.
Durante tres horas el puente estuvo bloqueado en la hora en la que varios pacientes van a estudios al hospital regional y quedaron atorados en el tráfico en tanto se hacían las diligencias.
Horas más tarde, cerca de las 12 del día, fue localizada en la colonia Tierra Blanca que pasa a un costado del río Balsas, de Ciudad Altamirano, una persona tirada junto a una casa abandonada. Pidieron una ambulancia y se confirmó que se trataba de la cuarta persona que participó en el enfrentamiento y que se lanzó al Balsas.
Del caso se informó que el hombre se llama Leonel Flores Romero, de 24 años de edad, quien dijo ser de Riva Palacio, Michoacán. Presentaba un impacto de arma de fuego en el estómago con exposición de vísceras, pero se encontraba consciente.
El hombre quedó en calidad de detenido y puesto a disposición del Ministerio Público Federal.