policiaca3

Ahora murió bebé recién nacida…

-----------------------------------------------

Denuncian nuevo caso de negligencia

médica en el Hospital Gral. de Iguala

 

Agencias

 

La señora Dora Luz Arriola Gutiérrez denunció que por negligencia médica murió su nieta recién nacida en el Hospital General, por lo que pidió una investigación de los hechos y todo el rigor de la ley contra los presuntos responsables.

La agraviada, con domicilio en la calle Plutarco Elías Calles 55 de la colonia San José, relató que el pasado martes a las 6:30 de la tarde llevó a su hija Aurora Urbina Arriola, de 23 años de edad, a atenderse al hospital, ya que tenía 8 meses y una semana de embarazo y sangraba en forma abundante.

Al llegar le dijeron que la iban a revisar y como a las 8 de la noche le dijeron que todo iba bien. Que una doctora de apellido Flores le dijo que la iban a pasar al área de toco quirúrgica y cerca de las tres de la madrugada del otro día le dijeron que la valorarían para ver si la podían pasar al quirófano.

No obstante, que ayer la llamó el doctor Vicente Salgado para decirle que era urgente hacerle una cesárea a su hija, porque los latidos del corazón no se escuchaban, por lo que le reclamó por qué hasta ese momento la operarían, si llegaron desde el día anterior por la tarde. El médico les contestó que él estuvo en otra cirugía y se tardó mucho

 Les autorizó que le hicieran la cesárea y como a las 2:20 de la madrugada le informaron que la niña había nacido muerta porque se le desprendió la placenta y por eso no la quiso recibir, porque les dijo iba a presentar denuncia por negligencia médica.