Opinión

Patadas.. copy - copiaMoisés Ocampo Román. 

El problema entre la señora presidenta… del DIF Municipal, María de los Angeles Pineda y el líder de la organización popular Arturo Hernández Cardona, no debe quedar así. Una sesión de cabildo es solemne, decía mamá Pancha: “nomas eso nos faltaba”, que una esposa del presidente municipal y un líder de masas se pelearan, porque la señora María de los Ángeles intentó agredir a Arturo, quien, viejo lobo de la política, se refugió en su propio teatro, se hizo la víctima…

Todo empezó por una señora que se le quemó su casa, que la estaban atendiendo en la oficina del DIF Municipal en el palacio (por cierto, ese es el problema de tener las oficinas ahí en palacio, y todo por estar muy cerca de su marido). Hasta allá fue Hernández Cardona a ver a dicha señora y la sacó de esa oficina ante la mirada atónita de la presidenta… del DIF Municipal.

María de los Ángeles Pineda de Abarca me dijo: “sé que no fue correcto Moy, pero estaba amenazando a mi familia, y qué casualidad que lo mismo hizo con Justino y a los tres días lo mataron. Yo tengo miedo. Estoy apenada, pero defendí a mi esposo…”.

Arturo Hernández Cardona le dijo al extinto Justino Carvajal que: “eres un secuestrador y te lo compruebo, y tú lo sabes…”. Justino le dio disculpas a Arturo, y las cosas terminaron así.

Ahora es diferente. La señora de Abarca se siente ofendida, pero también como dice mi tía Eduviges: “se le monta el toro en vestido, pues es lógico que enseñe de qué color son los calzones”, o aquel dicho popular: “el que no quiera ver visiones que no salga de noche”. Sin embargo, esto no va a quedar así. La señora es de armas tomar, y quien debe andar con cuidado es Arturo Hernández, que sentirá, sin lugar a dudas, la presión del poder, y eso incluye muchos “accidentes”, y Arturo lo sabe…

USTED DISCULPE: entre sus demandas de Arturo Hernández es acabar con el nepotismo del Presidente Abarca: “que se vaya toda su parentela”. Es algo que no va a suceder ni queriendo. ¿Acaso no se ha dado cuenta que el Presidente Abarca es un necio y soberbio? No veo a Abarca corriendo a nadie de su familia. Así de fácil.