Opinión

Unidad Popular; el hartazgo en redes sociales

Cáncer social, los invasores de terrenos

 

Andrés Ortiz Pantaleón

 

Un verdadero cáncer social son “los pobres que no quieren trabajar por un patrimonio y optan por ser invasores, estableciéndose en predios irregulares, en las faldas de los cerros, para luego exigir obras al municipio, siendo que por su ubicación, le resulta un gasto excesivo al ayuntamiento, además de que no están en posibilidades de resolverles sus problemas de la noche a la mañana, pues antes que ellos están los ciudadanos en general quienes sí contribuyen, sí producen, sí pagaron por su patrimonio, y no sólo con cuotas a dirigentes lucradores”. Ejemplo de estos parásitos, son integrantes de la llamada “Unidad Popular” comandada por el agitador y lucrador social Arturo Hernández Cardona. No es ningún secreto que estos pseudo líderes son quienes se llevan la mayor tajada del botín, pues en cada asentamiento que invaden, se apropian también de varios lotes, convirtiéndose de esta manera en aquello contra lo que se suponía luchaban en un principio. Por cierto, muchos de sus seguidores, no son tan pobres como lo quieren aparentar, pues varios tienen propiedades en colonias regulares, y estos lotes que invaden, se los dejan a sus hijos, y de hecho, en muchas ocasiones, el predio que invaden es tan grande, que alcanza de “a lote por cada miembro de la familia”. Lo sorprendente del caso, es que siendo supuestamente pobres, una vez que se establecen en estos terrenos irregulares, muchos de los “pobrecitos”  levantan ostentosas construcciones, que no se ven ni en el centro de la ciudad.

Y aunque su pobreza extrema fuera cierta, no se justifica que invadan tierras, pues ningún ciudadano estaría de acuerdo en que la gente se metiera a robar a su negocio o propiedad, tan sólo porque se tiene necesidad, de manera que, “el fin, no siempre justifica los medios”.  Aunado a esto, Hernández Cardona, y otros lucradores en el municipio, pelean que el actual presidente municipal, no haya sostenido ningún compromiso con ellos, ya que las acciones de trabajo de esta administración, apuntan al beneficio común, en la Cuna de la Bandera.

En esta vertiente, los invasores cometen ilícitos, y encima de todo esto, exigen obras al municipio, en una acción que ni siquiera el crimen organizado, ejecuta; pues a pesar de delinquir, grupos como la “UP” desestabilizan la paz social, condicionan y arremeten contra las autoridades, exigiéndole más para su botín, orquestados por el bandolero mayor “Arturo Hernández Cardona”.  En las redes sociales se ha evidenciado el descontento ciudadano, ante la existencia de los invasores quienes actúan en contra de la ley, y especialmente, contra la supuesta “Unidad Popular”, exigiendo un “hasta aquí” a estos atropellos, cometidos por estos dirigentes y sus seguidores.

Desde aquí, desde mi trinchera, en calidad de ciudadano trabajador, contribuyente del municipio y del SAT, sin tener antecedentes penales, ejerciendo mi libertad de expresión, repudio totalmente las acciones y las formas en que se conducen estas personas de la llamada “Unidad Popular”. “UP ESSE DELENDAM”.