Mupi

Al conmemorar el 45 aniversario de los hechos…

----------------------------------------------------------------

“Revivirán” liberación de Genaro

 Vázquez de la cárcel de Iguala

 

Roberto A. Márquez Añorve

101_0240 

La Asociación Cívica Nacional Revolucionaria (ACNR) y el Movimiento Urbano Popular de lguala (MUPI), anunciaron que con propósito de conmemorar el 45 aniversario de la liberación de Genaro Vázquez de la cárcel de Iguala, realizarán varias actividades. “La historia y la oligarquía del gobierno no han querido reconocerlo como héroe popular, pero el pueblo de Guerrero seguirá pugnando porque así sea”, dijo el Profesor Moisés Ocampo Delgado.

Relató que “el 22 de abril de 1968 un comando conformado por 10 hombres liberaron de la cárcel de Iguala a Genaro Vázquez cuando éste era trasladado a una revisión odontológica,

a plena luz del día. Partieron de la colonia “Las Américas” con rumbo a Icatepec, municipio de Taxco. Desgraciadamente murieron Roque Salgado y Filiberto Solís Morales, al igual que un campesino que prestó una mula para el traslado”.

Tal como lo vienen realizando desde el año 1983, el MUPI y la ACNR lo celebrarán el próximo 22 de abril, “reviviendo” la escena, haciendo el mismo recorrido que concluirá con un acto cívico en Icatepec que culminará con eventos deportivos. La salida el día de la fecha en la colonia “Las Américas” será en punto de las 7 de la mañana.