Huitzuco

 Instruyen a personal de la CFE sobre el

uso y manejo de extintores, en Huitzuco

4-04-2013 CURSO DE ACAPACITACION A CFE HUIZUCO 24-04-2013 CURSO DE ACAPACITACION A CFE HUIZUCO 34-04-2013 CURSO DE ACAPACITACION A CFE HUIZUCO

 

Huitzuco, Gro., abril 4.- Por instrucciones del presidente municipal Norberto Figueroa Almazo,  el director  de la Unidad de Protección Civil, Jorge Marbán Ávila, apoyado por Abel Marbán Urueta, llevó a cabo  el curso de capacitación  sobre “El uso y manejo de extintores”, dirigido al personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

En el desarrollo de la capacitación a los trabajadores de la empresa de clase mundial, que tuvo lugar en la Plaza de Toros “Trinidad Uriza”, Marbán Ávila dijo que esta actividad tiene como objetivo concientizar a los trabajadores sobre la importancia de estar preparados para enfrentar cualquier tipo de contingencia.

“Manejar un extintor no es nada complicado, las instrucciones son muy sencillas, sin embargo, es necesario que tengan siempre un extinguidor en sus manos, de cargarlo en la posición correcta y usarlo para que sepan cómo reaccionar y combatir un incendio real”, aseguró Abel Marbán Urueta.

Indicó que es fundamental que el personal tenga la habilidad para reaccionar ante una emergencia para salvar su vida y la de sus clientes ya que también un incendio puede provocarse por un corto circuito. Señaló que este tipo de actividades se seguirán impartiendo en escuelas y empresas que estén interesadas en capacitar a su personal.

Finalmente  dijo que es interés del presidente Norberto Figueroa establecer planos de trabajo y políticas públicas que impacten en la seguridad de las familias, cumpliendo su compromiso en apoyo a las instituciones para que a su vez brinden un mejor servicio a la comunidad.