Huitzuco

Convoca a concluir estudios de bachillerato

Prioritario, invertir en educación

de calidad: Norberto Figueroa A.

SONY DSC

 Huitzuco, Gro.,  abril 29.- Invertir en la educación sobre todo de calidad es uno de los propósitos de mi gobierno, dijo el Presidente Municipal Norberto Figueroa Almazo, quien dio instrucciones  Félix Rodríguez Rodríguez para que en su carácter de coordinador del Sub Programa de Preparatoria Abierta convoque  a los jóvenes huitzuquenses  a iniciar o concluir sus estudios de bachillerato en ese sistema de acuerdo a la estructura del plan de estudios.

Félix Rodríguez, informo que bajo el eslogan ¡enséñate a aprender!, se invita a inscribirse  en la preparatoria abierta a jóvenes y adultos como una alternativa educativa que les permita estudiar profesionalmente para tener mejores oportunidades de su desarrollo personal y laboral.

Entre las características del sub sistema es que no se aplican exámenes de admisión, no hay límite de edad, no se exige promedio mínimo para ingresar, el horario es flexible de acuerdo a las necesidades de los interesados, se puede estudiar y trabajar al mismo tiempo o combinar con otros estudios.

Los únicos gastos seria el derecho a examen para la acreditación de materia con un costo de 55 pesos y el duplicado de certificado de terminación de estudios 49.

En el plan d estudios se contemplan un tronco común y tres áreas diferentes de humanidades, ciencias administrativas y sociales y ciencias físico matemático, en estas 3 especialidades cada una consta de 33 materias distribuidas en 6 semestres.

El pasado miércoles 24 del mes en curso tuvo lugar en las instalaciones de la Biblioteca Municipal de Huitzuco la recepción de documentos para dar inicio la semana próxima, actualmente se han inscrito 40 personas quienes con entusiasmo aprovechan esta opción educativa que el Gobierno Municipal que encabeza Figueroa Almazo brinda a la sociedad en general para lograr una vida más justa y de oportunidades para todos.

PIE DE FOTO:

Huitzuco, Gro.- El Alcalde Norberto Figueroa Almazo reiteró su apoyo a la educación, manifestando que invertir en una educación de calidad es prioritario en el gobierno municipal que encabeza.