Huitzuco

Se invertirán más de 100 millones de pesos…

Para el próximo año, la construcción de

  la Presa Chupilco: Norberto Figueroa

 Norferto F A

Huitzuco, Gro.,  abril 28.-   El Presidente municipal Norberto Figueroa Almazo, anticipó  que los trabajos de la construcción de la presa Chupilco, que tendrá una inversión superior a los 100 millones de pesos, la estarán iniciando el próximo año, cuya obra vendrá a resolver los problemas de escasez de agua  que existen desde hace 60 años.

Luego de que se reuniera con los integrantes del Consejo de la Cuenca del Río Balsas, en Morelia, Michoacán, donde solicitó como vocal de dicho organismo el respaldo para que dicho proyecto se desarrolle con una mezcla de recursos de la federación y el estado, y apoyado por las gestiones de los legisladores.

Explicó que  el proyecto de la presa Chupilco es una de las obras más importantes  que tendrá su gobierno y por los avances  que se tienen en las gestiones  en el 2014  estarán colocando la primera piedra,  que seguramente será muy ágil, porque tienen ya la autorización de los ejidatarios. “tenemos ya el acta requisitada que requieren las autoridades correspondientes”.

Dijo que en su participación  que tuvo en el Consejo de la Cuenca del Rio Balsas también planteo el apoyo de la construcción de un bordo en la zona conocida como le Machito de las Flores y otro apoyo para el municipio de Olinala. “El planteamiento lo hice como vocal del Consejo de la Cuenca del Rio Balsas, porque tengo la representatividad de 45 municipios, desde la zona de la Montaña hasta la Tierra Caliente”.

Dijo que a la par del proyecto de la presa Chupilco, donde hace gestiones con la CAPASEG y la CONAGUA,  también hace gestiones de otros proyectos que beneficiaran a los huitzuquenses como son: la construcción del boulevard de 3.9 kilómetros, la rehabilitación y modernización del rastro, la construcción de la planta tratadora de aguas residuales, rehabilitación de la red de agua potable, la rehabilitación de la Casa de la Cultura, la instalación de un vivero forestal y la rehabilitación del Centro de Salud.

Explicó que  en la reciente visita que hizo el secretario de Salud, Lázaro Mazón Alonso a Huitzuco, le expuso que si él le entra con la rehabilitación del Hospital General, él le entra con la rehabilitación del Centro de Salud. “Estamos trabajando con la obra del ejercicio fiscal 2013, sin descuidar las gestiones de diferentes proyectos importantes. Tuvimos recientemente una regalía de una empresa cervecera que otorgo un equipo para instalar un gimnasio aéreo, por un monto de 700 mil pesos”.

Asimismo, aprovechó para asegurar que también está trabajando en el asunto del fertilizante, que estará entregando en tiempo y forma, para que los productores no tengan ningún problema en sus cosechas de temporada, porque en Huitzuco se trabaja tal como dice el slogan: gobernamos para servirte.