Huitzuco

Proteger la personalidad jurídica de los niños, el objetivo

 Instalan módulo del Registro Civil en el Hospital de Huitzuco

 12-04-2013 oficialia del registro civil

Huitzuco, Gro.,  abril 12.- El Presidente municipal Norberto Figueroa Almazo, a través de la titular del Registro Civil, Jazmín Elizabeth Marbán Sánchez, instaló hoy un módulo  permanente del Registro Civil en el interior del Hospital General para la inscripción de menores de un año y de las defunciones, con la finalidad de proteger la personalidad jurídica de los niños.

Luego de que la Coordinación Técnica  del Registro civil del Estado y  la oficial del Registro Civil de Huitzuco, Jazmín Elizabeth Marban Sánchez, valorara  el servicio permanente gratuito en ese lugar y así como en las 22 comunidades que integran el municipio huitzuquense.

“Se pretende que el Ayuntamiento sea un agente eficaz de cambio que facilite los registros inmediatos considerando los recursos de los ciudadanos y que dispone a través de este sistema el acceder a las oficinas de las oficialías del Registro Civil tanto en las comunidades como en los municipios aledaños”, dijo.

“Este modulo inicio sus labores a partir del 6 de marzo y al momento se han obtenido los registros de 6 nacimientos y 2 defunciones garantizando con ello, a los menores de edad su derecho a la seguridad social”, señaló.

Por todo lo anterior,  la titular del Registro Civil, invitó a los usuarios de los servicios aprovechar esta oportunidad que el Honorable Ayuntamiento que ofrece, para proteger la personalidad jurídica de los niños.