Huitzuco

Participa en sesión del Consejo de Cuenca

--------------------------------------------------------

Busca Norberto Figueroa solucionar problema

   de escasez de agua en Huitzuco y Cocula

 

* Propone la creación de Comité de Cuenca del Río Tlapaneco

 25-04-2013 consejo de cuenca del rio balsas 2

 Huitzuco, Gro., abril 25.- Con su carácter de Vocal ante el Consejo de Cuenca y representante de 45 Municipios del Estado de Guerrero, el Presidente Municipal Norberto Figueroa Almazo participó el pasado 23 de abril en Morelia, Michoacán, en la primera sesión de la Comisión de Apertura y Vigilancia del Consejo de Cuenca del RÍo Balsas, con la finalidad de dar seguimiento a los proyectos del Consejo de Cuenca.

En el encuentro, que tuvo lugar en el Salón Independencia de la Casa del Gobierno de Michoacán, donde  el coordinador general de la Comisión Estatal del Agua y Gestión de Cuenca y Representante Suplente Gubernamental, Ramiro Guzmán Rodríguez, les agradeció a los alcaldes su presencia, el alcalde huitzuquense, Norberto Figueroa Almazo, hizo énfasis de la necesidad de construir la presa Chupilco, así como el de dar seguimiento al Comité del RÍo Cocula.

Figueroa Almazo propuso la creación de Comité de Cuenca del Río Tlapaneco, ubicado en el municipio de Tlapa de Comonfort -de la región Montaña Alta de Guerrero-, para que pueda incidir en el desarrollo.

Figueroa Almazo dijo que este evento es de vital importancia para el desarrollo de los municipios que pertenecen a la Región, ya que está conformada por los estados de Michoacán, México, Puebla, Tlaxcala, Morelos, Oaxaca, Jalisco y Guerrero. “Solicito el apoyo y el acuerdo favorable de esta Comisión de Operación y Vigilancia para poder solucionar el problema grave y añejo de escasez de agua potable en el municipio de Huitzuco, y que también se considere al municipio de Cocula en las inversiones de los Programas Federales de la CONAGUA y el Gobierno del Estado de Guerrero, destinados a proveer el vital líquido a la población.

Puso de manifiesto se considere en este año el proyecto para la construcción de la presa Chupilco ubicado al norte de la ciudad de Huitzuco, el bordo de agua del Machito de las Flores, municipio de Cocula y el apoyo para la construcción de la presa de Olinalá del estado de Guerrero. Norberto Figueroa, dijo: “Invertir en esta obra será un acto de justicia para los municipios y habitantes de esta región, pero sobre todo una oportunidad para sus autoridades federales y estatales en la búsqueda y gestión organizada de proyectos que permitan dar acceso a nuestras comunidades del agua potable”.

“La asociación integral de todas las autoridades municipales en el consejo con organizaciones de la sociedad, con dependencias y entidades es una ventana para buscar el progreso y desarrollo de todos los habitantes de la región Hidrológica el Balsas2, dijo.

Asimismo, aprovechó para pedir el apoyo y la asesoría de las autoridades del Gobierno del Estado de Guerrero y de CONAGUA para invertir en esta obra en beneficio del pueblo huitzuquense y concluir la honrosa labor que iniciaron con la modificación de la veda, llevando el beneficio a la población y que no se quede únicamente en el papel, por lo que entregó  copias del proyecto al representante de la Secretaria Técnica del Consejo de Cuenca Balsas, Gustavo Barrera Flores.

De esta manera el Presidente Municipal confirma su propósito de convertirse en servidor de tiempo completo, de puertas abiertas, sin distingo de ideas y trabajando en beneficio de todos como lo manifestó en su mensaje de Toma de Protesta. Finalmente se comprueba, que el Gobierno que encabeza Figueroa Almazo es una Administración diferente y cuyo propósito es lograr un cambio con eficiencia, eficacia y equidad en el municipio de Huitzuco.