Taxco

Acuerdan obtener beneficios para la comunidad indígena

Se reúne el alcalde Salomón Majul y el

Comisario de Tlamacazapa Víctor Pineda

 SMG-Comisario de Tlamacazapa

   Taxco, Gro.- No existen diferencias entre las autoridades de la comunidad de Tlamacazapa y el gobierno municipal de Taxco, solo un interés mutuo por llevar el progreso a la zona, fueron las conclusiones arrojadas luego de la reunión sostenida entre el alcalde Salomón Majul González y el comisario Víctor Pineda Demesio.

   La fructífera reunión entre ambas autoridades arrojó beneficios para los pobladores de Tlamacazapa, quienes en breve serán beneficiados por la entrega de fertilizante gratuito, lo cual fue parte de los compromisos asumidos por el mandatario local durante su campaña.

   Así también, en breve recibirán el apoyo por parte de del gobierno municipal para la adquisición de una máquina de bombeo de agua totalmente superior a la que se tiene en la actualidad, esto con el fin de solucionar en parte la problemática por la escases del vital líquido en la zona.

   Entrevistado respecto a la reunión sostenida con el alcalde Majul González, el comisario Pineda Demesio destacó que existe un interés mutuo con el presidente de sacar adelante acuerdos que beneficien a la comunidad de Tlamacazapa y descartó cualquier acto de discriminación por parte del edil “hemos charlado con el presidente y le hemos expuesto las problemáticas de la zona, él ha mostrado toda la disposición para apoyarnos”.

   Además agregó que no existe ningún grupo armado de autodefensa como se había venido manejando a últimas fechas “esos solo fueron rumores, provocado por unos jóvenes, podemos asegurar que la comunidad goza de entera tranquilidad, tenemos el apoyo de la policía municipal y con esto los índices de criminalidad se han mantenido al límite”.

   En tanto el alcalde Salomón Majul calificó de fructífera dicha reunión y reiteró su respaldo y apoyo a Tlamacazapa y recordó que uno de sus compromisos es que el será el presidente municipal que más visite a esta comunidad.