Taxco

Busca el alcalde Salomón Majul mayor promoción turística

Inician autoridades preparativos de Semana Santa 2013

 SMG-SEMANA SANTA 2013

   Taxco, Gro.- Casi al cien por ciento se encuentran avanzados los preparativos para la realización de la “Semana Santa” en Taxco, la cual como cada año espera recibir a la mayor cantidad de turistas nacionales e internacionales, para lo cual, se ha puesto un especial empeño para que la experiencia de los visitantes sea de su total agrado y esto se traduzca en mayor promoción turística para el municipio y por ende una importante derrama económica para las familias taxqueñas.

   Lo anterior fue dado a conocer por el presidente municipal, Salomón Majul González, quien destacó que luego de la penúltima reunión previa a la celebración litúrgica se ha logrado una plena coordinación entre las direcciones del ayuntamiento a su cargo y las distintas asociaciones católicas que participan dentro de las procesiones.

  “Hemos escuchado una a una las peticiones de los organizadores de las procesiones y les hemos brindado todo el apoyo para la realización de las mismas, nosotros somos los más interesados en que todo salga perfecto”, precisó.

   El alcalde taxqueño señaló que tal y como ha venido sucediendo desde años anteriores la venta de alcohol estará prohibida, por lo cual no habrá permisos temporales para comerciantes semifijos ni para misceláneas ni expendios de bebidas.

   Asimismo el Jueves Santo a partir de las 21 horas se suspenderá la venta de alcohol en establecimientos, así mismo la policía preventiva estará en constante vigilancia para evitar que los callejones se conviertan en sanitarios públicos.

   Al respecto de la seguridad, Majul González destacó que durante la “Semana Santa” se contara con la presencia de todo el cuerpo policiaco municipal, además de elementos de la policía estatal, federal, policía ministerial, ángeles verdes, cruz roja, cruz ámbar y protección civil, así como elementos del ejércitos destacamentados en esta ciudad colonial, todos ellos unidos con el único fin de garantizar absolutamente la seguridad de los taxqueños y turistas.

   Por último, el alcalde Salomón Majul hizo un llamado a toda la ciudadanía para que durante esos días eviten al máximo utilizar su vehículo.

   “El llamado a todos como siempre es a tratar de manera amable y gentil al turismo que nos visita, pues del buen trato que les demos dependerá la imagen que se lleven de la ciudad y decidan regresar en otra ocasión”, resaltó.