Taxco

Además busca solucionar el problema de abasto del agua

Será Taxco el único municipio donde se

entregará fertilizante gratuito: Alcalde

 

   SMG-FERTILIZANTE GRATUITO 1Taxco, Gro.- A unas semanas de dar inicio la entrega de fertilizante gratuito como parte de sus compromisos asumidos en campaña, el presidente municipal de Taxco, Salomón Majul González destacó que posteriormente a este compromiso, sus esfuerzos se concentraran en realizar obra pública a lo largo y ancho del municipio.

   El alcalde destacó que Taxco será el único municipio en todo Guerrero donde se entregara el fertilizante de manera gratuita, de ahí que desde el inicio de su administración se aplicó autodisciplina de austeridad, para que así pudiera darle salida a este compromiso.

   Sin embargo esta misma filosofía de austeridad no terminará con la entrega del recurso para los campesinos de las comunidades, sino que continuara con el fin de poder realizar obra pública en lo que resta del año.

   “Nos hemos apretado el cinturón en muchos rubros, hemos tenido que reducir nuestra nomina, porque detectamos que el trabajo de una persona lo realizaban dos o tres y muchas otras acciones que hemos realizado desde nuestra llegada, y todas estas medidas llevan la finalidad eficientar el trabajo con el menor recurso posible”, añadió Majul González.

   En ese sentido el alcalde taxqueño destacó que espera que a finales del 2013 hayan ya comenzado los trabajos para la creación de las tres nuevas presas las cuales estarían ubicadas en la parte alta del municipio, mismas que estarían concluidas antes de terminar su trienio y con lo cual el problema del abastecimiento del agua quedaría resuelto de una vez por todas.

   “Mi sueño como gobernante es precisamente dejar un legado a mis paisanos y que mejor legado que hacer de la falta del vital líquido un mal sueño del pasado”, refirió.