portada

Arremete UP contra el gobierno municipal…

--------------------------------------------------------------

Pretende Abarca confrontar a la sociedad: Hernández C. 

* Segundo día de protestas con marcha y presencia en Palacio…

 

Roberto A. Márquez Añorve

 100_8987100_8993100_8996100_8998100_8999100_9006

Por segundo día consecutivo, dirigentes y agremiados a las diferentes Asociaciones Civiles que conforman la Unidad Popular, realizaron acciones conjuntas para exigir al gobierno municipal atienda las demandas de obras sociales en las diversas colonias que representan, sean éstas regulares o no, “todas dieron el voto de confianza para que llegara José Luis Abarca a la presidencia y ahora tiene que cumplirles”, aseguraron líderes.

Con el propósito de recordar al Alcalde su compromiso de recibir este día una comisión que analice y priorice la obra pública solicitada para colonias regulares e irregulares que representan, y otra que atienda las inquietudes de dirigentes del comercio informal con el titular de Reglamentos Rafael Salgado Velázquez, así como de demostrar su fuerza, miembros de la Unidad Popular marcharon por céntricas calles para luego concentrarse en el Palacio Municipal, en donde al cierre de esta edición estaban en espera de dialogar con el Secretario de Gobierno, Humberto Villalobos, debido a la ausencia del alcalde JLAV, de quien se comentó “salió huyendo” cuando se percató de la presencia de los manifestantes.

A pesar de ser llamada esta una marcha pacífica, durante el recorrido varios encapuchados manifestantes se dieron a la tarea de pintarrajear fachadas y cristales de instituciones bancarias, provocando también el cierre momentáneo de varios comercios ante el temor de ser víctimas de actos vandálicos. Ya en el exterior del Palacio Municipal, asentaron que esta marcha es una demostración de varias acciones que pudieran radicalizar si Abarca Velázquez sigue en la cerrazón de negarse a atender sus demandas o les sigue dando vueltas como sucedió durante un mes que ha transcurrido desde la última reunión.

Varios de los dirigentes de la Unidad Popular, entre éstos Arturo Hernández Cardona, acusó que el Presidente Municipal está recurriendo a la radio para pedir apoyo de la ciudadanía ante la presión que dicen sufrir por parte de las organizaciones sociales que exigen obras, que esta acción es un acto de provocación que pretende confrontar a las organizaciones con la sociedad y eso no lo van a permitir, “le apostamos al diálogo y a la paz. A nadie como igualtecos nos conviene una confrontación entre el gobierno municipal y las organizaciones sociales”, aseguró.

 “Es tiempo de evitar confrontaciones por parte del Alcalde. Si lo entendió el gobernado Angel Aguirre, que está muy superior a él, deberá entenderlo José Luis Abarca Velázquez”,  concluyó.

Cabe resaltar que la marcha arribó a Palacio antes de las once de la mañana, cuando la reunión estaba pactada a la una de la tarde, y que las inquietudes surgieron por el interés de la Unidad Popular de adelantarlas, porque “ya estaban ahí con su gente”.