portada

Les importa recibirlo a tiempo…

------------------------------------------

Piden campesinos no politizar la entrega del fertilizante

 

Roberto A. Márquez Añorve

100_8967 

Para el Presidente del Comisariado Ejidal de Iguala, Marco Antonio Bustamante Nájera, resulta más importante que la entrega del fertilizante por parte del Ayuntamiento sea en tiempo y forma, de calidad y que se entregue a los verdaderos productores agrícolas y no a acaparadores por encima de quien o quienes conforman la comisión edilicia que atiende al rubro de desarrollo rural.

A El Diario de la Tarde, explicó que el sector agrícola no tiene inconveniente alguno en que la regidora Esther Orea Vargas sea partícipe de la comisión de regidores que atienda las necesidades del campo, comisión que encabeza la regidora Sofía Lorena Mendoza Martínez, con quien tienen buena relación y trato cordial. Sin embargo consideró que la participación de Orea Vargas fortalecería el trabajo de la comisión por su experiencia en la materia, trabajo que -dijo- también deberían respaldar otros ediles. 

Apostó porque el tema del fertilizante no sea politizado o motivo de disputas entre regidores, “porque es tema que a todos debe importar, porque si no hay producción no hay maíz y se dispararían los precios afectando a las familias que menos tienen”. Por eso aseguró que a ellos lo que les importa es recibir el fertilizante de calidad en tiempo y forma antes del 31 de mayo, “no queremos que pase como en otros años cuando se nos estregó el fertilizante cuando ya estaban formadas las mazorcas (camaguas)”.

Bustamante Nájera dijo confiar en que los regidores se pondrán de acuerdo y trabajarán de manera conjunta en la atención a las necesidades y problemas del campo igualteco, comenzando por integrar comisiones que supervisen que la entrega de fertilizante sea a los verdaderos productores agrícolas, “la primera supervisión debe ser física en el terreno a sembrar”.

Cabe señalar que durante la reunión de la Unidad Popular con el cuerpo edilicio hubo señalamientos en contra de la regidora Esther Orea Vargas presuntamente por invadir la comisión que preside Mendoza Martínez, respondiendo ésta que sólo pretende ayudar a la Presidenta de la comisión -Sofía Lorena- y los productores agrícolas, quienes con preocupación ven pasar el tiempo sin siquiera un director de desarrollo rural.

“Este sector me llevó a mi primera regiduría y les debo mi agradecimiento. Por eso les ayudo. No me entrometo porque al fin y al cabo todos los regidores deberíamos coadyuvar en esta tarea”, aseveró Orea Vargas.