portada

Celebran habitantes 1er Aniversario de la Col. “Raúl Tovar”

 

Julio Cázares Isacoff

 

Festejaron habitantes el primer aniversario de la colonia “Raúl Tovar”, ubicada a un costado de la colonia “Villas del Rey”, cuya lideresa es Graciela Cruz Román, quien destacó que “con muchos sacrificios, sufrimientos, carencias y dificultades, hemos aguantado y cumplido este primer año habitando esto terrenos, por lo que lo festejamos con mucha alegría, con una gran comida y con muchos invitados”.

“Recuerdo que un día 7 de este mes, pero del año pasado, llegamos a este predio más de 50 familias con la necesidad de obtener un lote donde pudiéramos establecer nuestro hogar, nuestros domicilios, y dejar de pagar altas rentas que cobran hoy en día los dueños de vecindades y de otras propiedades, y poder darle un patrimonio a nuestros hijos”.

Este nuevo asentamiento humano, que lleva el nombre del ex alcalde, “Raúl Tovar Tavera”,  y que alberga a la fecha más de 200 familias, tiene sus propias características, entre las que destacan la organización, la unidad y sobre todo la comunicación entre lideresa y habitantes.

La lideresa informó también que están en proceso de gestionar algunos beneficios, ya que este asentamiento humano también tiene muchas carencias, necesidades, “que poco a poco iremos gestionando para que vayan haciéndose presentes en cada hogar de las familias que aquí habitamos”.

Por otra parte, en presencia del ex alcalde Raúl Tovar, el doctor Dirk W. Hecken, de la Fundación HTS. A.C. que trae beneficios de aparatos auditivos y de asistencia social a diversas colonias del municipio: “todos hemos cooperado para que nos introduzcan la electrificación. Ya está el posteado y el cableado, hace falta poco para que se goce de este servicio. Ya no estaremos en penumbras, pero hace falta mas, y poco a poco se irá avanzando, en cuanto también se avance con el pago de cada uno de los lotes con lo verdaderos propietarios”.

En este mismo espacio, Raúl Tovar anunció la próxima campaña de Mastografía, para la detección del cáncer de mama, en favor de las féminas igualtecas e invitó a las mujeres mayores de 35 años para que se hagan este estudio por parte del FUCAM, totalmente gratuito, así como también el próxima campaña de entrega de lentes y  operación de cataratas en coordinación con el Internacional Lions Club, cuya fecha se dará a conocer pronto.