portada

Esperan audiencia con el Alcalde JLAV…

----------------------------------------------------

Concluye tregua la Unidad Popular

 

Roberto A. Márquez Añorve

 

100_9455“El primero de abril veremos quien sigue los ideales de libertad y de justicia de Benito Juárez García y quien prefiere seguir separando a la sociedad en clases sociales como sucedió con el imperio de Maximiliano y los traidores de la Patria”, aseguró el dirigente de la Unión Campesina Emiliano Zapata (UCEZ) Arturo Hernández Cardona.

En el marco de la conmemoración del 207 aniversario del Natalicio del Benemérito de las Américas, Benito Juárez, dirigentes de varias organizaciones y luchadores sociales aglutinados en la Unidad Popular le rindieron homenaje colocando una ofrenda floral y montando guardia en el hemiciclo erigido en su honor en el zócalo de esta ciudad.

Ahí, el profesor Dante Cervantes dio una reseña histórica de la vida y obra del humilde campesino de origen indígena nacido en el año de 1006 en San Pablo Guelatao, Oaxaca. “Juárez no sólo fue la luz de Oaxaca y México, sino también en Latinoamérica, en donde dejó plasmados sus ideales de libertad y de justicia. De ahí su legado, entre los individuos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz”.

Luego Héctor Arroyo, de la organización “Lucio Cabañas”, informó que una vez concluida la tregua otorgada tras la muerte del ex síndico Justino Carvajal Salgado, han solicitado nueva audiencia con el Alcalde José Luis Abarca a concretarse el uno de abril. En ella, adelantó, dejarán de manifiesto que no pretenden ni quieren pelear “queremos un encuentro respetuoso, puesto que le apostamos a la paz social. Si no son atendidas nuestras demandas, entonces sí iniciaremos una lucha política hasta las últimas consecuencias, que es el cumplimiento de las peticiones”.

Las demandas más sentidas de la Unidad Popular son: obra pública para colonias que representan; que salgan los familiares cercanos al Alcalde; entrega correcta del fertilizante; freno al atropello por parte de Agente de tránsito y respeto a las comisiones de los regidores y a los regidores mismos, por citar algunas.