portada

Aprueban Plan Municipal de Desarrollo 2013…

Ejercerán 77 mdp para obras

* Sesiona el COPLADEMUNI; Ratifican a Jesús Romero para  verificar la obra pública

 

Roberto A. Márquez Añorve

100_9298100_9301 

En reunión de trabajo celebrada la tarde-noche de ayer, el coordinador de la Zona Norte del COPLADEG, José Fernando Benítez, tomó protesta al Comité de Planeación de Desarrollo del Municipio de Iguala, evento en el que se aprobó por mayoría el programa de obra pública del Ramo 33 para el ejercicio 2013, además de ratificarse a Jesús Romero Miranda como Vocal Ejecutivo Fiscal, quien será responsable del control y vigilancia de la ejecución de la obra pública.

Con la presencia inicial de 88 asistentes de los 105 integrante del comité de planeación de desarrollo municipal y en presencia del representante del COPLADEG se celebró la reunión de trabajo en la que se ratificó el monto de inversión del Plan Municipal de Desarrollo 2013 superior a los 77 millones de pesos, de los cuales más del 90 por ciento está destinado a la obra pública como son pavimentaciones, introducción o saneamiento de la red de drenaje, rehabilitación de calles y caminos de acceso a comunidades, electrificación, introducción de agua potable y obra para infraestructura educativa por citar a algunas.

Tocó al Presidente Municipal José Luis Abarca Velázquez dar la bienvenida a los  asistentes, a quienes anunció que el techo financiero superó al ejercicio anterior en un aproximado a los cinco millones de pesos, agradeciendo la disposición de dos legisladores federales que lograron bajar recursos para obras de pavimentación como ocurrirá en la calle Altamirano y Salazar en donde además será rehabilitada la red de drenaje.

Luego de asegurar que en Iguala se está trabajando con responsabilidad social, Abarca Velázquez destacó la labor del cuerpo edilicio, quienes se dieron previa tarea de priorizar obras, mismas que fueron expuestas para aprobación minutos más tarde. Apuntó que “se da prioridad a obras urgentes, tenemos que hacer más con menos, tengan la certeza de que seguiremos siendo gestores incansables trabajando sin descanso”.  Más tarde, dijo tener la certeza de que el año próximo con la ayuda del representante de COPLADEG subirán el monto de inversión de 77 a 97 millones de pesos.

“Fue una muy buena broma la propuesta del Alcalde”, aseguró el funcionario estatal, quien felicitó al órgano de gobierno por ser el municipio más transparente y con mayores resultados del estado de Guerrero como se demostró en el periodo comprendido de octubre a diciembre del 2012. Luego conminó a los presentes a asumir su cargo con responsabilidad ciudadana, siendo vigilantes de la correcta aplicación del recurso que evite al municipio severas sanciones de la auditoría y contraloría estatal y federal. Ahí anunció la próxima creación del Instituto Estatal de Transparencia, todos los municipios están obligados a transparentar sus finanzas.