portada

Propuestas de la Organización de Periodistas Independientes

Proyectan “Reina de las Fiestas Patrias 2013” y

 “Feria de la Revolución Mexicana”, en Iguala

 

Al reunirse la Organización de Periodistas Independientes de Iguala (OPII) que preside Guillermo Mejía Pita, con el alcalde José Luis Abarca Velázquez, se le propuso que en el mes de septiembre se elija por primera vez a la “Reina de las Fiestas Patrias Iguala 2013”, y que en noviembre se organice la “Feria de la Revolución Mexicana”.

Se le explicó que la elección y coronación de la “Reina de las Fiestas Patrias” sería el día 15 de septiembre por la noche, durante la conmemoración del “Grito de Independencia”, para lo cual se invitaría a colonias y comunidades para que participen con sus representantes, que previamente hayan sido elegidos en sus lugares de origen.

En el caso de la “Feria de la Revolución Mexicana”, sería en el marco de la conmemoración del 20 de noviembre, y se utilizarían las instalaciones de la feria a la Bandera, que sólo se ocupan una vez al año.

En respuesta, el alcalde dijo que presentará las propuestas de la OPII ante el pleno del Cabildo, para su análisis y, en su caso, aprobación, debido a que se trata de dos festejos populares que la ciudadanía vería con buenos ojos.

José L. Abarca recordó su compromiso con los Periodistas Independientes, de llevar al Cabildo la propuesta de construir en Iguala el “Monumento a la Libertad de Expresión”, que la OPII le solicitó por escrito en reunión realizada el año anterior.

Abarca Velázquez refrendó su compromiso de colaboración mutua con los periodistas y los medios de comunicación, para mantener bien informada a la población, “sobre todo con planteamientos que son propositivos, como los de la OPII”.

El alcalde adelantó que, en caso de que el Cabildo igualteco apruebe las propuestas de elegir  por primera vez en este municipio a la “Reina de las Fiestas Patrias” y la “Feria de la Revolución Mexicana”, lo haría la Organización de Periodistas Independientes de Iguala en coordinación con el DIF Municipal. (EFX NOTICIAS).