portada

Exigen responsabilidad a Transportes…

Protestan vs chafiretes

* Exige A.C. La Esperanza cumplimiento de rutas y mejor servicio a usuarios

 

Roberto A. Márquez Añorve

 

100_9442100_9443100_9444100_9445

Dirigentes y agremiados a la Asociación Civil “La Esperanza” solicitan al Delegado de Transportes en la Zona Norte, Joel de la Cruz Habana, asuma su responsabilidad dando solución al conflicto que les aqueja con algunas unidades del servicio público que cubren la ruta Pedregal-Tres Marías-Fidel Castro.

“No queremos vernos en la necesidad de radicalizar movilizaciones en contra del Delegado, por eso le hemos apostado al dialogo, pero tal parece que el delegado está atado, quizá por compromisos con los transportistas y sus agentes ‘maiceados’ por los irregulares choferes, sólo de esa manera se entiende que, lejos de cumplir con sus obligaciones de velar por la seguridad y el buen servicio para los ciudadanos, permita abusos y atropellos”, denunció su dirigente, Fernando Rosales Salgado.

Esta mañana,  acompañado por una veintena de miembros de la A.C. La Esperanza, se apostaron a la entrada a la colonia PPG, solicitando la presencia de supervisores de Transportes a fin de detener y poner a disposición de De la Cruz Habana a un total de cuatro de las siete combis que cubren la ruta, a cuyos choferes señalan de negar servicio a muchos usuarios, no cubrir su ruta asignada, y dejar sin transporte público hasta por más de una hora a gente de las colonias referidas, quienes tienen que caminar largos tramos para conseguir medio de traslado.

Denunciaron que este problema obedece a la eterna lucha por ganar pasajeros con las combis que cubren la ruta PPG, situación de la que tienen conocimiento las autoridades de Transportes sin lograr alguna solución en los dos años que ha durado el conflicto. “Pedimos que estas unidades salgan de la ruta, que se asignen otras con choferes responsables o definitivamente que nos permitan meter nuestras propias unidades como sucede en la “Fermín Rabadán” y otras colonias.

Dijo que no piden combis nuevas, pero sí que estén en buen estado mecánico y de chasis para efecto de seguridad y confort de los usuarios, pero sobre todo piden choferes responsables en cubrir sus rutas completas.

Rosales Salgado aseguró que se condujeron por la vía oficial toda vez que el detener las unidades ellos les puede constituir un delito, que tampoco bloquearon acceso a las colonias ni afectaron la vialidad; sin embargo, cabe resaltar que luego de más de una hora de espera ninguna unidad fue detenida, toda vez que presumen hubo “pitazo” por parte de los mismos supervisores de Transportes, situación que afirmó pudiera generar protestas en contra del funcionario estatal.