portada

Lamentan declaraciones de regidor…

--------------------------------------------------

 Minimizan labor de P.C. en incendio del basurero

 

Roberto A. Márquez Añorve

100_9569100_9571 

Personal de Protección Civil del estado y quienes participan en esta tarea rechazaron tajantemente la apreciación del Regidor de Ecología, Nicolás Guerrero González, en el sentido de que sólo se está combatiendo el fuego del tiradero de basura al aire libre por “encimita”, y que por tanto será infructuoso esfuerzo.

En un recorrido por el lugar con la regidora Marina Hernández de la Garza y el director de Ecología, Carlos Alarcón, El Diario de la Tarde se percató que aún siendo las 6 de la tarde, personal de P.C. municipal y estatal, al igual que maquinistas y piperos continuaban su tarea de sofocar el fuego, removiendo montañas de basura, echando arena y abundante agua con resultados favorables.

Los responsables rechazaron que se hagan trabajos superficiales y que sólo se aprovechen 2 ó 3 horas desperdiciando el resto de la jornada a pesar de los apoyos que les dan como son los alimentos como señalara el Secretario Municipal Humberto Villalobos luego de breve recorrido que hizo con el Secretario de  Servicios Públicos, Arturo Galindo Baza.

Omitiendo identidad por obvias razones represivas, expresaron que para poder dar este tipo de opiniones hay que estar en el lugar de los hechos como lo hacen los de la comisión y no solo hacer visitas rápidas sin siquiera bajarse de las unidades para oler humo y fétidos olores o solo mandar a tomar fotografías.  Luego, ante insistentes cuestionamientos, respondieron que funcionarios como el titular de PC municipal, Enrique Jiménez Zúñiga,  “son de los que brillan por su ausencia en el lugar de los hechos”.

En cuanto a los apoyos aseguran que no es fácil tomar alimentos en esas condiciones, “y más si es una sola torta mal preparada y sin una gota de agua. Hemos pedido leche entera para combatir reacciones del humo en nuestro organismo y no ha llegado”. A pesar de esto, personal del P.C. del estado prestará sus servicios hasta mañana al medio día en tanto y que el municipal continuará su tarea todo el fin de semana.

Ante el riesgo de que el personal de P.C ya no regrese por esas declaraciones  y con el propósito de cuidar la salud de los que quedarán trabajando, la regidora Marina Hernández anunció que este día habrá de comunicarse con el Alcalde José Luis Abarca para que tome cartas en el asunto.