portada

Lamentan y exigen esclarecimiento del crimen de JCS…

-------------------------------------------------------------------------

Anuncia tregua Unidad Popular

 

Roberto A. Márquez

100_9172 Dirigentes de varias organizaciones sociales aglutinadas en el frente denominado Unidad Popular, levantaron la voz para exigir a las autoridades correspondientes investiguen hasta las últimas consecuencias y se finquen responsabilidades en contra de quien o quienes resulten responsables del asesinado del Síndico Administrador Justino Carvajal Salgado, anunciando a la vez una tregua en sus movilizaciones programadas con anterioridad al suceso.

A nombre de la Unidad Popular, Arturo Hernández Cardona se solidarizó con familiares, amigos y órgano de gobierno por la muerte de Carvajal Salgado, anunciando que  levantarán la voz ante el gobierno del estado y el federal si atrae el caso como se ha dicho, para exigir el total esclarecimiento de los hechos y se dé con él o los responsables. Hizo votos para que el Alcalde y órgano de gobierno tengan la fortaleza para sacar al municipio del letargo en que se encuentra con tan lamentable pérdida, y luego se manifestaron solidarios para con ellos.

Lamentó las deficiencias en el sistema de seguridad pública, afirmando que no puede ser posible que en pleno centro de la ciudad acribillen al Síndico cuando por el antecedente de días pasados debió contar con mayor seguridad. Luego denunció que a él intentaron intimidarlo de la presidencia mandando elementos policiacos el día de los hechos a vigilar su oficina, sito en la calle Aldama. Sin embargo ésta luego se retiró.

  “Que quede claro que la Unidad Popular sólo hace política. No tenemos nada personal contra nadie. Nuestra lucha es social”, expresó luego de tener conocimiento de que muchas voces ciudadanas relacionaron indirectamente los hechos con los señalamientos de “secuestrador” y otros más  que le hiciera Hernández Cardona en reunión de trabajo con la UP a Justino Carvajal.

Posteriormente miembros de la UP se dirigieron al lugar donde estaba siendo velado Justino Carvajal Salgado para hacer entrega de una corona de flores; sin embargo, familiares del síndico fallecido decidieron no recibirlos, y luego tirar a la calle la corona que dejaron en el lugar los de la UP en claro rechazo a su presencia en el lugar.