portada

Acalorada reunión de trabajo entre autoridades y la UP…

----------------------------------------------------------------------------

Si tengo obras, renuncio: Justino

 

* Llama AHC “secuestrador al

    servicio de Héctor Vicario”

   al primer síndico municipal…

 

Roberto A. Márquez Añorve

100_8956100_8958 

“Si se hace una investigación y se comprueba que tengo obras asignadas a mi favor, estoy dispuesto a renunciar a la Sindicatura”, respondió Justino Carvajal Salgado a los señalamientos en su contra por parte de miembros de la Unión Popular y de manera especial de Arturo Hernández Cardona, quien le llamó secuestrador al servicio de Héctor Vicario Castrejón y delincuente, entre otros temerarios “calificativos”.

Hasta el cierre de esta edición, se tornaba “muy caliente” la reunión de trabajo por parte de autoridades municipales y la Unidad Popular que agrupa a varias organizaciones sociales, quienes por principio de cuentas rechazaron la postura de regidores de priorizar la obra educativa por encima de la de colonias irregulares, argumentando que éstas dieron su voto a José Luis Abarca para llegar a la presidencia muncipal, “las obras en las escuelas son cascarón, un buen maestro puede dar clases de calidad aún abajo de un árbol”, señaló Dante Cervantes.

Este mismo hizo cuestionamientos y fijó posturas en torno a lo que llamó desvío de responsabilidades de ediles del PRI que se han dedicado a repartir jitomates en las colonias; también lo hizo contra la regidora Esther Orea Vargas, a quien pidió respetar la comisión de Sofía Lorena Mendoza Martínez; el freno a la persecución y hostigamiento a los comerciantes informales y semifijos, fue otra de las demandas planteadas, como lo fue en su momento frenar abusos de los agentes de Tránsito.

De manera especial conminaron al alcalde JLAV a frenar el nepotismo sacando de la administración a familiares directos sin razón de estar ahí; transparentar la nómina y obra pública también fue demanda sentida de las organizaciones. Aseguraron que habrán de nombrar una comisión que vigile y clausure obras que se adjudicó de manera personal el Síndico Carvajal Salgado, a quien recriminaron sus declaraciones en la radio en contra de líderes sociales, a quienes llamó entre otras cosas ‘lucradores sociales’, entre otras cosas que hirieron susceptibilidades.

Fue Arturo Hernández quien sentenció que si no hay apertura de diálogo y acuerdos por parte del Alcalde y órgano de gobierno, no habrá diálogo y sí movilizaciones que en nada ayudan a Iguala y a los igultecos. Luego de manera directa señaló a Justino Carvajal de haber reconocido ante él haber sido secuestrador al servicio de Héctor Vicario Castrejón, agregando que si los líderes traen autos nuevos no son producto de la delincuencia organizada.

Estos señalamientos provocaron airada respuesta de Carvajal Salgado y del secretario de gobierno Humberto Villalobos, quienes secundados por varios regidores exigieron respeto a ellos y a la reunión. En esto, algunas regidoras estuvieron a punto de salir del recinto, sin lograr su objetivo.

Por su parte, Justino Carvajal ofreció pública disculpa a aquellos líderes que se sintieron agraviados con sus declaraciones, solicitando también una disculpa a él por los señalamientos en su contra, situación que no se había dado al cierre de esta edición. El mismo se pronunció a favor del diálogo en un clima de respeto, asegurándoles que las puertas de la administración municipal están abiertas al diálogo.