portada

Dará continuidad al trabajo de Justino…

-----------------------------------------------------

 Exhorta Oscar Chávez a dirigentes

populares al diálogo y concertación

 

Mario Raúl Hernández

100_9231 

El flamante síndico administrativo del Ayuntamiento igualteco,  Oscar Antonio Chávez Pineda, instó a las organizaciones populares de la ciudad, al diálogo y a la concertación por el bien del municipio, “no más injurias o calumnias que generen violencia”.

Estamos seguros, dijo,  que para lograr el desarrollo y progreso de nuestra ciudad, la denostación  no es la mejor arma política para lograr el bienestar de los pueblos.

Oscar Antonio Chávez,  suplente del síndico administrativo Justino Carbajal Salgado, acribillado el  pasado viernes, consideró en darle seguimiento a todas las gestiones de trabajo que venía desarrollando el extinto funcionario.

“Vamos a seguir trabajando con esa misma línea y dinámica. Nada se va a dejar pendiente con el  fin de honrar la memoria de Justino Carbajal”.

El funcionario quien tomó posesión el pasado martes ante el cabildo igualteco, mencionó que la línea del presidente municipal, José Luis Abarca Velázquez, es la del trabajo y honestidad, “y es en esa vertiente por donde nos conduciremos”.

Oscar Antonio Chávez consideró que llega a esta responsabilidad en un momento difícil, pero tiene la plena confianza que con el apoyo de todos los colaboradores, que durante este corto tiempo rodearon a Justino,  saldrá avante.

Por ahora el objetivo inmediato, dijo,  es lograr los proyectos a corto plazo, que el  alcalde José Luis Abarca venía  trazando con el síndico, para atraer más progreso y desarrollo para el municipio a fin de lograr que la ciudad tenga otra imagen.

Oscar Chávez  mencionó que en casi cinco meses esta administración ha logrado avanzar,  aunque muchas organizaciones no lo ven así.

 Señaló que se han ido haciendo diversas obras en lugares de la ciudad, donde más se necesitan, como el periférico y un tramo de la carretera Iguala-Taxco. “Y aunque sabemos que faltan muchas cosas por hacer  esta administración va a cumplir.

Chávez Pineda confió en que con las organizaciones sociales a través del diálogo y el entendimiento, se logrará el entendimiento.

Por eso exhortó a todas las organizaciones populares de Iguala al diálogo y concertación a fin de que el municipio avance y se modernice,  y que las demandas no  se busquen a través de las presiones y las calumnias e injurias “porque todo eso genera violencia”.

Y reiteró que la denostación no es la mejor arma política para lograr las peticiones ni  el bienestar de las colonias y comunidades; “lo único que se logra es la confrontación”.