portada

Colonos demandan la destitución del arbitrario Delegado…

---------------------------------------------------------------------------------

Resuelve Alcalde Abarca conflicto en la Ejidal

 

Roberto A. Márquez Añorve

 

La presencia del Presidente Municipal José Luis Abarca Velázquez en la reunión de colonos e invasores de  la colonia Ejidal, dio como resultado la liberación de las áreas verdes (cancha de futbol) ocupadas de manera arbitraria por el Delegado Daniel Barrera Ruiz y varios de sus seguidores desde la semana pasada. El anuncio de mejoras a ese espacio deportivo fue factor de júbilo entre los colonos, que de esa manera dieron por concluido el conflicto.

Futuro incierto tiene el Delegado Daniel Barrera Ruiz, luego de que la tarde de ayer fuera objeto de fuertes señalamientos por parte de las familias asentadas en la zona federal, así como también por parte de colonos de la Ejidal que se vieron afectados con la invasión de la cancha de futbol disfrazada como un acto de defensa ante la posibilidad de que se extendieran las familias ubicadas en zona de resguardo de Ferrocarriles de México.

En una reunión que concentró a un aproximado de 200 personas, familias asentadas en zona federal recriminaron al Delegado junto con su ayudante de nombre “Patricia”, les prometieron no molestarlos siempre y cuando les dieran un espacio a cada uno de ellos, pero como no cedieron, el señalado delegado comenzó su campaña de desalojo y de agresiones en su contra, que terminó con la invasión injustificada de la cancha de futbol.

Ahí mismo, padres de familia e hijos vecinos de la colonia Ejidal, exigieron al delegado entregue las áreas verdes y repare daño como los ocasionados a las porterías y área perimetral, además con pancartas en mano solicitaron su inmediata destitución al cargo de delegado por mal utilizar la representatividad que tiene del gobierno municipal.

Luego de prolongada discusión, el Alcalde ordenó la inmediata liberación de la cancha de futbol, ofreciendo ayuda para cercar el área y hacer algunas mejoras a favor de las familias que ahí habitan.

En cuanto a las familias asentadas en la zona federal, éstos presentaron pruebas de los permisos solicitados a Ferrocarriles de México, asegurando en todo momento no tener intensión alguna de extenderse; sin embargo, a ellos Abarca Velázquez ofreció acercarse a ver posibilidades de entrar en programas de vivienda.