portada

Deben poner de su parte: Rafael Salgado

-------------------------------------------------------

Definitivo, no regresarán artesanos

  indígenas al Zócalo: Reglamentos

 

Roberto A. Márquez Añorve

 100_9289

“Definitivamente no regresarán al Zócalo de la ciudad los artesanos indígenas, es como dar pasos atrás en el ordenamiento comercial. Por falta de apoyos de la administración municipal no pueden quejarse. Hemos sido sensibles a sus necesidades, pero falta que también ellos pongan algo de su parte”, sentenció el director de Reglamentos Rafael Salgado Velázquez.

Respondiendo a la propuesta por parte de la asociación de artesanos “Indígenas por el Progreso” que dirige Antonio Salmerón Reyes de regresar al zócalo de la ciudad argumentando muy bajas ventas en la calle de Alarcón donde fueron reubicados, el funcionario municipal dijo que la autoridad municipal ha atendido las demandas de las organizaciones de artesanos indígenas facilitándoles pagos y dándoles prioridad de días de  venta como sucederá en Semana Santa cuando les fue autorizado 10 días.

Aseguró que definitivamente no hay posibilidad de regresarlos al zócalo de la ciudad porque generaría problemas sobre todo cuando comiencen los trabajos de remodelación del atrio de la Iglesia de San Francisco, pues argumenta no saber qué pasara con los comerciantes ahí establecidos. Salgado Velázquez pidió comprensión y disposición de colaboración de los artesanos indígenas poniendo algo de su parte para impulsar la venta y no estar solo esperanzados a la ayuda gubernamental, dijo, por el bienestar de sus familias.

“Se quejan de que no hay ventas porque están escondidos, los ciudadanos de Iguala saben donde se ubican y con los foráneos nada les cuesta hacer volantes o nombras brigadas que los inviten y hasta lleven a la calle de Alarcón”, dijo el funcionario municipal.