portada

Asumirá Oscar A. Chávez la sindicatura administrativa

------------------------------------------------------------------------

Nadie se va a rendir: Mario Castrejón

 

Roberto A. Márquez Añorve

 

100_9219Luego de reconocer el letargo y tensa calma que se vive en la administración municipal y entre los ciudadanos igualtecos, el Síndico Procurador Mario Castrejón Mota  anunció que hoy mismo sesionará el cabildo para aprobar el nombramiento en la titularidad de síndico administrador al suplente de Justino Carvajal Salgado, Oscar Antonio Chávez Pineda.

A El Diario de la Tarde, Castrejón Mota expuso que lo ocurrido en contra de Justino Carvajal es un hecho inédito en la historia de Iguala, que trastoca el buen gobierno del presidente José Luis Abarca y de él como síndico procurador. Es por eso que pugnan por una exhaustiva investigación para efecto de que no quede el caso como un hecho aislado.

Anunció que ayer domingo, a través del Senador Sofío Ramírez y del dirigente estatal del PRD, Carlos Reyes Torres, el  Alcalde, cuerpo de regidores y él como síndico procurador, solicitaron urgente audiencia con el gobernador Ángel Aguirre Rivero, “porque no se puede trastocar la seguridad de Iguala, que ha sido un municipio tranquilo, que en últimas fechas se ha visto afectado por hechos violentos que vulneran la tranquilidad de los ciudadanos”.

Aseguró que a pesar de la depresión y dolor del Alcalde por haber perdido a un amigo, pero sobre todo a su mano derecha, su operador político, como también de los  rumores que surgieron de familiares del Alcalde que le piden renunciar, dijo tener la confianza que la fortaleza y responsabilidad para con el municipio habrá de darle continuidad a su gobierno. Claro está que con el apoyo del órgano de gobierno y de los ciudadanos. “Nadie se rinde ni va a correr, era la frase de Justino y la habremos de cumplir”, sentenció el entrevistado.

100_9221Anunció que en la sesión de cabildo en donde se dará el nombramiento a Oscar Antonio Chávez Pineda como síndico administrativo, el Alcalde dentro de sus facultades tendrá que nombrar a quien o quienes lleven la labor política del municipio y del presidente municipal, tareas que venía realizando Carvajal Salgado en la administración municipal.

Cabe mencionar que al cierre de esta edición se encontraba en las oficinas del finado síndico su esposa y algunos familiares, quienes se reunirían en privado con el Alcalde y funcionarios de alto nivel.