policiaca

Hay psicosis en Iguala por presuntas

balaceras, secuestros y ‘levantones’

 

Agencias

 

Una gran psicosis sufren habitantes de la ciudad de Iguala ante los constantes reportes sobre supuestas balaceras, secuestros y ‘levantones’, lo que mantiene “en jaque” a los cuerpos de seguridad pública que no se dan abasto para atender las múltiples llamadas de la ciudadanía.

Pese a que en la mayoría de los casos las autoridades optan decir desconocer los hechos, lo cierto es que la mayoría de estos casos no son denunciados de manera formal en la agencia del ministerio público, por lógico temor a posibles represalias por parte de la delincuencia organizada.

Al respecto, a la Redacción de El Diario de la Tarde se reportaron ayer supuestas balaceras registradas por el rumbo de las colonias “Fermín Rabadán”, “California”, “Loma del Zapatero”, “El Capire”, “24 de Febrero”, entre otras.

Sin embargo, como ya se mencionó, las autoridades mencionaron no tener conocimiento de los hechos.

En tanto, se multiplican los patrullajes por elementos de las Policías Municipal y Estatal, así como convoys del Ejército Mexicano por calles y comunidades de Iguala, lo que sin duda genera mayor temor y alarma entre la ciudadanía en general.

Cabe mencionar que, desde la tarde de ayer, corrió con mucha insistencia el rumor sobre el secuestro o levantón de un conocido joven igualteco, cuya versión no pudo ser confirmada por las autoridades.